San José, 22 de marzo del 2007

 

CIR-DGT-044-2007

 

 

Señores

Jefes de Dirección, Gerentes de Aduana,

Departamentos y Asesorías, Agentes y

Agencias de Aduanas, Transportistas Aduaneros,

Depositarios Aduaneros, Consolidadores de Carga,

Empresas de Entrega Rápida, Estacionamientos Transitorios,

Empresas de Zona Franca y Perfeccionamiento Activo

Despacho Domiciliario Industrial, Despacho Domiciliario Comercial,

Gestor Aeroportuario, JAPDEVA,

Sociedad Portuaria de Caldera S. A. y Sociedad Granelera de Caldera S.A. 

Funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas

S. O.

 

ASUNTO: Ampliación de Horario de

                                               Atención en el Call Center

 

 Estimados señores:

 

Con el propósito de brindar un mejor servicio al usuario, se comunica que se ha ampliado el horario de atención en el Call Center. Por ello, el nuevo horario será de lunes a viernes de las 8:00 a las 22:00 horas y los sábados de las 8:00 a las 12:00 horas. En ese horario, se atenderá y brindará información relacionada con problemas en los mensajes, procesamiento de archivos, errores en el sistema y demás aspectos relacionados con la operativa del TICA.

Los trámites de resoluciones, cambios en las declaraciones y procedimientos aduaneros; entre otros, deben efectuarse en la Aduana de Control, según el horario indicado para cada una de ellas, en la Circular DGT-038-2007 del 23 de marzo del 2007.

Los números telefónicos directos para atención del Call Center son el 257-1042, 257-1546, 257-0991 y 257-1567; el correo electrónico es callcenter@hacienda.go.cr y el fax 256-4968. 

No omitimos recordar, que en la página Web del Ministerio de Hacienda: www.hacienda.go.cr, se puede encontrar información, relacionada con el Proyecto Tica.

 

Rige a partir del 9 de abril del 2007.

 

Publíquese en el Diario Oficial La Gaceta.