MUNICIPALIDAD DE LIMON

La Honorable Corporación Municipal de Limón, acordó en su sesión ordinaria Nº 37, celebrada el día lunes 10 de enero del 2000, bajo artículo V, inciso a), lo siguiente:

a) Apruébese y ejecútese moción presentada por el Presidente Municipal, Hidalgo Carmona, que textualmente dice:

En la sesión extraordinaria Nº 14, artículo II, inciso a), realizada el 18 de agosto de 1999, se aprobó el Reglamento para el Otorgamiento de Ayudas Temporales, Subvenciones y Ayudas, que obliga el párrafo final del artículo 62 del Código Municipal.

El apartado segundo del artículo supra citado indica: "… las Municipalidades podrán otorgar ayudas temporales a vecinos del cantón que enfrenten situaciones debidamente comprobadas de desgracia o infortunio…", sin definir específicamente los casos de aplicación; remitiendo al Reglamento de cada Municipalidad operacionalizar el ámbito y límites.

Las definiciones de desgracia e infortunio para lo que interesa sería: percance, avería, daño, damnificado, deterioro, accidente, emergencia, fatalidad y riesgo. (Diccionario próotico Lawroisse, Sinónimos y Antónimos, Ediciones Larousse, Primera Edición, Decimosexta impresión, 1996).

En razón de lo anterior se mociona:

1. Adicionar al Reglamento para el Otorgamiento de Ayudas Temporales, Subvenciones y Aportes, en capítulo cuarto que se lee:

"CAPITULO CUARTO

Definiciones

Artículo 11.—Para otorgar ayudas temporales por situaciones comprobadas de infortunio o desgracia, se definen los conceptos en los siguientes casos:

1. Percances, averías, daños, damnificados, deterioro de viviendas, accidentes, situaciones de emergencia, de riesgo y casos calificados de fallecimiento; entendiendo este último como ayuda para el sepelio.

2. Corregir el artículo 1º para que se lea: después de desastres agregar NO, antes de causados por tratarse de un error de transcripción.

3. Que sea acuerdo definitivamente aprobado, y se publique íntegramente incluyendo las presentes variaciones en el Diario Oficial "La Gaceta".

Acuerdo definitivamente aprobado por unanimidad.