Artículo 2°—De las definiciones.

 

Cliente: El concepto de cliente se define en su sentido más amplio, comprendiendo a los siguientes: cliente externo, cliente interno (transferencia de servicios entre dependencias y hacia el trabajador), las comunidades y la sociedad como un todo.

Unidad Estratégica de Negocios (UEN): Se entiende por UEN aquella parte de la organización ICE, con una misión única y diferenciada, con un mercado identificado y con productos yo servicios específicos.

Director de Unidad Estratégica de Negocios: Es el empleado que se nombra como responsable de una Unidad Estratégica de Negocios, en virtud de lo cual ejerce su función a tiempo completo.

Dirección Administrativa:  Se entiende por Dirección Administrativa las dependencias que brindan servicios de apoyo administrativo a toda la organización

Director Administrativo: Es el funcionario que se nombra como responsable de una Dirección Administrativa, en virtud de lo cual ejerce su función a tiempo completo.

Sector Estratégico: Área organizacional que agrupa a las Subgerencias de Electricidad y Telecomunicaciones y sus respectivas Unidades Estratégicas de Negocios que participan en una misma industria o mercado con productos y servicios bien definidos.

Sector de Gestión Administrativa: Área organizacional que agrupa a las Direcciones Administrativas de las diferentes especialidades en este campo.

Excelencia del personal: Desarrollo permanente de habilidades y competencias en el personal de los distintos grupos ocupacionales, a través de la implementación de una Estrategia de Recursos Humanos a nivel institucional, debidamente actualizada a los requerimientos internos y externos de los servicios que presta el ICE.