Artículo 2°—De las definiciones.
Cliente: El concepto de
cliente se define en su sentido más amplio, comprendiendo a los siguientes:
cliente externo, cliente interno (transferencia de servicios entre dependencias
y hacia el trabajador), las comunidades y la sociedad como un todo.
Unidad Estratégica de
Negocios (UEN): Se entiende por UEN aquella parte de la organización ICE, con una
misión única y diferenciada, con un mercado identificado y con productos yo
servicios específicos.
Director de Unidad
Estratégica de Negocios: Es el empleado que se nombra como responsable de una
Unidad Estratégica de Negocios, en virtud de lo cual ejerce su función a tiempo
completo.
Dirección Administrativa: Se entiende por Dirección Administrativa las
dependencias que brindan servicios de apoyo administrativo a toda la
organización
Director Administrativo: Es el funcionario
que se nombra como responsable de una Dirección Administrativa, en virtud de lo
cual ejerce su función a tiempo completo.
Sector Estratégico: Área
organizacional que agrupa a las Subgerencias de Electricidad y
Telecomunicaciones y sus respectivas Unidades Estratégicas de Negocios que
participan en una misma industria o mercado con productos y servicios bien
definidos.
Sector de Gestión
Administrativa: Área organizacional que agrupa a las Direcciones Administrativas de las
diferentes especialidades en este campo.
Excelencia del personal: Desarrollo
permanente de habilidades y competencias en el personal de los distintos grupos
ocupacionales, a través de la implementación de una Estrategia de Recursos
Humanos a nivel institucional, debidamente actualizada a los requerimientos
internos y externos de los servicios que presta el ICE.