Articulo 64.—Los procedimiento para sedimentadores, son:

SE-1 Limpieza de canaletas.

Esta actividad consiste en la limpieza, con el método más apropiado, de paredes, fondo del canal, tabiques, difusores y orificios, eliminando por completo los materiales no deseables, adheridos a ellas.

SE-2 Drenaje de lodos acumulados.

La extracción de los lodos se llevará a cabo mediante el accionamiento de la válvula de limpieza. El material remanente deberá ser removido en forma manual o con el uso de agua a presión o su combinación.

SE-3 Inspección y limpieza de placas.

Se realizará la limpieza de las placas y su estructura de soporte, posteriormente se inspeccionará su estado y de ser necesario se repararán o repondrán todas aquellas dañadas.

SE-4 Lavado de paredes y desinfección.

Las paredes de los tanques deben lavarse, retirando la mayor cantidad de material adherido, seguidamente aplicar una solución concentrada de hipoclorito de calcio y por último realizar un lavado con agua a presión.                                        

SE-5 Limpieza del lote y reparación de cercas.                    

Esta actividad tiene la misma connotación de la actividad descrita en la norma para tomas TO-02.

SE-6 Inspección general y pintura.

La actividad se refiere a la inspección general de la estructura y de ser necesario su reparación. Se debe revisar la existencia de grietas en el concreto y evidenciar la presencia de fugas. Se incluye en esta labor la pintura total.