I.—REGISTRO DE CONTRATISTAS ELEGIBLES

La escogencia de las EMPRESAS que integrarán el REGISTRO DE CONTRATISTAS ELEGIBLES, se hará con base a lo requerido técnica, legal y administrativamente y conforme lo que se indica a continuación:

Artículo 3º—Requisitos. Para ingresar al Registro de Contratistas Elegibles de los INSUMOS, se requiere que la EMPRESA cumpla con lo siguiente:

1. Requisitos Administrativos y Legales:

­    Solicitud formal ante la Subárea de Contratación Administrativa del HOSPITAL, firmada por el apoderado con facultades suficientes debidamente acreditado por una personería jurídica vigente con no más de tres meses de emitida.

­    Oferta formal de los INSUMOS DISPONIBLES, indicando de manera unitaria los precios de dichos insumos.

­    La fecha de caducidad de los INSUMOS DISPONIBLES deberá ser al menos de 12 meses en general, contados a partir de la entrega en consignación.

­    La empresa oferente deberá presentar certificados de garantía de la empresa fabricante, respondiendo sobre defectos del material entregado en consignación.

­    Contar con el respectivo Código de Proveedor institucional de la Caja Costarricense de Seguro Social.

­    Número de cuenta SINPE.

­    Certificación de estar al día en el pago de cuotas obrero patronales de la CCSS.

­    Certificación de ISO 9000.

­    Declaración jurada que no estar cubiertos por las prohibiciones del artículo 22 bis de la Ley de Contratación Administrativa.

­    Certificación de que los materiales de hemodinamia están aprobados por la FDA y/o por la Comunidad Económica Europea. Todos los dispositivos que se coticen en la solicitud deben estar aprobados para el uso clínico en humanos por FDA (Food and Drug Administration) de los Estados Unidos de América y / o la Comunidad Europea (CE). No se aceptara como certificado de FDA, la aprobación para fabricar el producto solamente, sino que debe estar específicamente aprobado para su venta y uso clínico en humanos.

­    Contar con al menos 2 años de experiencia en la venta de insumos para hemodinamia, a nivel nacional. Esta experiencia deberá ser acreditada mediante la presentación de cartas de recomendación.