JUNTA DE PROTECCIÓN SOCIAL
INSTITUCIÓN BENEMÉRITA
Informa al público en general la modificación a los artículos 2, 3 y 6
del “Procedimiento para la entrega de premios especiales, con motivo del 175 ANIVERSARIO
de la Institución para el año 2020, que será realizada mediante activación de
fracciones de sorteos de Lotería Popular y Lotería Nacional a través del App
JPS A SU ALCANCE.”
Artículo 2º—Definiciones.
Para efectos del presente procedimiento, se utilizarán los siguientes
conceptos:
Premios especiales: Consisten en premios en dinero, vehículos Suzuki
Vitara 2020 y paquetes de viaje turísticos en territorio nacional.
Los vehículos cuentan con las siguientes características: combustible
gasolina, transmisión automática, tracción 4x2, 1.600 cc, capacidad para 5
pasajeros, asientos combinados con cuero y tela, cinturones de seguridad para
todos los pasajeros, control digital de aire acondicionado, retrovisores
auto-retráctiles, cámara de reversa, control crucero, espejo central
inteligente.
El color del vehículo dependerá del inventario con que cuente la agencia
en el momento de la entrega. El vehículo será entregado con los derechos de
circulación cancelados y con la revisión técnica correspondiente y debidamente
inscrito en el Registro Nacional a nombre de la persona favorecida.
Participantes: Toda persona física mayor de 18 años, nacional o
extranjera, que active a través y únicamente por el App JPS A SU ALCANCE al
menos 2 fracciones de Lotería Popular o Lotería Nacional de los sorteos
ordinarios y extraordinarios a realizarse del martes 09 de junio del 2020 y
hasta el sorteo del martes 22 de setiembre del 2020.
Tómbola electrónica: Tómbola generada con las activaciones que realizan
las personas a través del App JPS A SU ALCANCE. Los ganadores se determinan de
manera aleatoria a través de un sistema informático.
Vendedor Autorizado de La Junta de Protección Social: son los que se
encuentren activos en los sistemas institucionales. (Estado activo, es el estado
que indica que un vendedor puede retirar las loterías .
Sorteo: proceso de selección al azar de los favorecidos, el cual es
debidamente fiscalizado por personal de la Junta de Protección Social y un juez
contravencional.
Artículo 3º—Mecánica de participación. La mecánica de
participación consiste en activar a través del App JPS A SU ALCANCE al menos 2
fracciones de Lotería Popular o Lotería Nacional de los sorteos a realizarse
del martes 09 de junio del 2020 y hasta el sorteo del martes 22 de setiembre
del 2020.
No participan de esta promoción los funcionarios de la Junta de
Protección Social, los miembros de Junta Directiva ni los vendedores
autorizados de la Junta de Protección Social que se encuentren activos en los
sistemas institucionales. (Estado activo, es el estado que indica que un
vendedor puede retirar las loterías).
Las personas, que adquieran sus fracciones por medio del canal de
distribución www.jpsenlinea.com también participarán de esta promoción
activando sus fracciones en el App JPS A SU ALCANCE, para lo cual deberán
escanear el código datamatrix de cada fracción directamente desde la pantalla
de su computadora, o bien, imprimir el comprobante de la compra y escanear cada
una de las fracciones, de igual forma, posicionando la cámara en cada uno de
los códigos de las fracciones adquiridas.
Las personas que accedan al canal de distribución, desde un teléfono
celular para realizar su compra y a su vez deseen activar sus fracciones en el
App JPS A SU ALCANCE, podrán desde otro teléfono celular abrir el app y
escanear cada uno de los códigos de sus fracciones adquiridas desde la pantalla
del teléfono celular por medio del cual realizó la compra.
Las personas que adquieran sus fracciones por medio del nuevo canal de
distribución deberán realizar sus activaciones en el App JPS A SU ALCANCE a su
nombre, es decir, no podrán realizar sus activaciones a nombre de otra persona,
por cuanto, en caso de salir favorecidas, al momento de validar las fracciones
estas aparecerán a nombre de quien realizó la compra por este medio y el premio
correspondiente se cancelará a nombre de la persona que compró las fracciones
por ese medio electrónico.
Los funcionarios de la Junta de Protección Social, los miembros de su
Junta Directiva así como vendedores autorizados que se encuentren en estado
activo que compren lotería a través del nuevo canal de distribución, no podrán
activar sus fracciones a nombre de otra persona pues no podría validar la
participación en caso de resultar ganador pues el comprobante de compra electrónico
estará a nombre de otra persona.
Requisitos para activación en App JPS A SU ALCANCE: Las personas que
nunca hayan activado por la App JPS A SU ALCANCE, deberán:
1. Descargar la aplicación en la tienda PlayStore de Google o Apple
Store.
2. Registrarse y completar una única vez el formulario de inscripción.
3. Una vez registrados, nada más con su cédula y contraseña podrán
ingresar a la parte de activaciones.
4. Escanear (fracción por fracción) la lotería que desean activar de los
sorteos a realizarse del martes 09 de junio del 2020 y hasta el sorteo del
martes 22 de setiembre del 2020. Para el escaneo correcto de cada una de las
fracciones deben posicionar la cámara en el código datamatrix que se ubica en
el centro de la fracción.
Las personas que ya tienen una cuenta en la aplicación JPS A Su Alcance
deberán ingresar con su cédula y contraseña y acceder a la sección de
promociones y escanear (fracción por fracción) la lotería que desean activar de
los sorteos a realizarse del martes 09 de junio del 2020 y hasta el sorteo del
martes 22 de setiembre del 2020.
Una persona solo podrá realizar la activación de un máximo de 50
fracciones por sorteo a su nombre (se reitera que cada activación corresponde a
2 fracciones). Una fracción solo podrá ser activada una vez durante el período
de la activación.
El participante está en la obligación de registrar información veraz y
exacta y es el único responsable de la veracidad y exactitud de los datos que
registre para participar.
Activación para el programa Rueda de La Fortuna:
Se aclara que la lotería que se active para participar de esta promoción
puede ser activada además para participar en el juego Cilindro Millonario en el
caso de Lotería Nacional y para el juego Dadomanía, para el caso de la Lotería
Popular, del programa Rueda de La Fortuna.
Artículo 6º—Cambio de Premios. Premios en dinero:
Los ganadores de los premios correspondientes a dinero deberán
presentarse en el Departamento de Mercadeo en las Oficinas Centrales de la
Junta de Protección Social, para validar el premio correspondiente a partir del
primer día hábil siguiente a la realización de cada sorteo y en un horario de
lunes a viernes de 7:30 a.m. a 3:00 p.m. Para tal fin, y con el objetivo de evitar
la propagación por el Covid-19, funcionarios del Departamento de Mercadeo
atenderán a los ganadores mediante una cita previa, para lo cual estos
funcionarios contactarán a los ganadores para citarlos por grupos de 20
ganadores por día, los cuales deberán presentar:
✓ La lotería con la cual salieron favorecidos, misma
que deben traer en perfecto estado y sin alteraciones.
✓ El documento de identidad vigente y en buen estado.
✓ La constancia, con no menos de un mes de emitida,
de cuenta IBAN (conocida anteriormente como cuenta cliente) por la entidad
financiera con la que posea una cuenta bancaria.
El proceso de validación se realizará únicamente los días hábiles.
Las constancias de cuenta IBAN serán remitidas por el Departamento de
Mercadeo a la Unidad de Pago de Premios, junto con el acta de los ganadores,
para que procedan a realizar el depósito a los favorecidos.
Con la finalidad de evitar la propagación del Covid-19 por contacto de
dinero, no se permite el pago en efectivo.
Si algún ganador no posee cuenta bancaria deberá aperturar una en la
entidad bancaria de su preferencia.
El proceso de validación consiste en la verificación de los documentos y
que la lotería sea válida, es decir, que cumpla con las medidas de seguridad
(papel de seguridad, marca de agua, tinta invisible y tinta termo cromática).
No se hará efectivo el premio, sin excepción, cuando se presente una de
las siguientes condiciones:
1. El número de cédula de identidad o documento de identidad que se
registró en el sistema no se encuentre vigente.
2. El número de cédula de identidad o documento de identidad que se
registró en el sistema no coincide con la cédula de identidad vigente u otro
documento de identidad vigente presentado.
3. La lotería no cuente con las medidas de seguridad señaladas.
4. La información de la lotería registrada en el sistema durante la
activación no coincide con la información de la lotería presentada en físico.
Se procederá a sacar copia tanto del documento de identidad vigente y de
las fracciones activadas cuando estas posean algún premio que no haya sido
cambiado, estos documentos serán custodiados por la Junta de Protección Social
y se procederá a entregar las fracciones originales a la persona ganadora,
siempre y cuando esta posea algún premio. Si la lotería activada, con la cual
resultó ganadora de alguno de los premios descritos en este procedimiento, no
tiene algún premio se procederá a custodiar la lotería original.
En caso de que, algún ganador no pueda presentarse a validar y retirar
su premio, podrá autorizar a un representante, mediante una carta debidamente
firmada, con la indicación del nombre completo tal como aparece en la cédula y
el número de cédula o documento de identidad de la persona autorizada y
presentando copia de la cédula del ganador. En el caso de premios en dinero, el
premio siempre se pagará a una cuenta bancaria a nombre del ganador, por lo
cual deberá presentar también la constancia de la cuenta IBAN con no menos de
un mes de emitida por el banco o entidad a nombre del ganador.
Se aclara que, en el caso que para el reclamo de un premio en dinero
medie la figura del representante, este se pagará únicamente por transferencia
electrónica a la cuenta bancaria del ganador, sin excepción.
No se permite el depósito del dinero en otra cuenta bancaria que no sea
la del ganador.
Las personas que adquirieron sus fracciones por medio del nuevo canal de
distribución jpsenlinea.com y resultaron favorecidas, deberán presentar de
forma electrónica el comprobante de compra que contiene el detalle de la lotería
con la que salieron favorecidas.
La Junta de Protección Social procederá a validar en los sistemas
informáticos la compra de la lotería y confirmar que esta coincida con la
lotería con la que resultaron favorecidos, en caso de que no coincida no se podrá
hacer efectivo el premio. Adicionalmente aplican los demás requisitos de
validación indicados en este artículo excepto la presentación de la lotería.
La Unidad de Pago de Premios realizará el depósito correspondiente en la
cuenta IBAN que registraron en el canal de distribución jpsenlinea.com. Las
personas que no registren su cuenta IBAN en dicho canal deberán presentar, en
el Departamento de Mercadeo, la constancia de la cuenta IBAN con no menos de un
mes de emitida por el banco o entidad financiera a nombre del ganador.
Premios correspondientes a Vehículos Suzuki Vitara 2020:
Los ganadores de los vehículos Suzuki Vitara 2020 deberán presentarse en
el Departamento de Mercadeo ubicado en las oficinas centrales de la Junta de Protección
Social, para validar el premio correspondiente a partir del día hábil siguiente
a la fecha de realización del sorteo en un horario de lunes a viernes de 7:30
a.m. a 3:00 p.m., y deberán presentar:
✓ Las fracciones con las que resultaron favorecidos,
en buen estado.
✓ Documento de identidad vigente y en buen estado.
Para los premios de los vehículos no se permite la figura de
representante, es decir, los favorecidos con los vehículos deberán realizar el
reclamo personalmente.
El proceso de validación se realizará únicamente los días hábiles.
El proceso de validación consiste en la verificación de los documentos y
que la lotería sea válida, es decir que cumpla con las medidas de seguridad
(papel de seguridad, marca de agua, tinta invisible y tinta termo cromática).
No se hará efectivo el premio, sin excepción, cuando se presente una de
las siguientes condiciones:
1. El número de cédula de identidad o documento de identidad que se
registró en el sistema no se encuentre vigente.
2. El número de cédula de identidad o documento de identidad que se
registró en el sistema no coincide con la cédula de identidad vigente u otro
documento de identidad vigente presentado.
3. La lotería no cuente con las medidas de seguridad señaladas.
4. La información de la lotería registrada en el sistema durante la
activación no coincide con la información de la lotería presentada en físico.
Se procederá a sacar copia tanto del documento de identidad vigente y de
las fracciones activadas cuando estas posean algún premio que no haya sido
cambiado, estos documentos serán custodiados por la Junta de Protección Social
y se procederá a entregar las fracciones originales a la persona ganadora,
siempre y cuando esta posea algún premio. Si la lotería activada, con la cual
resultó ganadora de alguno de los premios descritos en este procedimiento, no
tiene algún premio se procederá a custodiar la lotería original.
A las personas que adquirieron sus fracciones por medio del canal de
distribución jpsenlinea.com y resultaron favorecidas con un vehículo, deberán
presentar de forma electrónica el comprobante de compra que contiene el detalle
de la lotería con la que salieron favorecidas. La Junta de Protección Social
procederá a validar en los sistemas informáticos la compra de la lotería y confirmar
que esta coincida con la lotería con la que resultaron favorecidos, en caso de
que no coincida no podrá hacerse acreedor del vehículo.
Posterior a la validación, el Departamento de Mercadeo brindará los
datos del ganador a la Agencia proveedora, para que realice los trámites de
inscripción, únicamente a nombre del ganador y no a un tercero. En caso de que
el ganador desee vender u obsequiar el vehículo, debe asumir todos los costos
que ello conlleve.
El vehículo será entregado en las instalaciones de la agencia, en el momento que la Junta de Protección Social se lo comunique a los ganadores.