Responsabilidades del Usuario
Artículo 18.—Dentro de las responsabilidades del Usuario del equipo de Cómputo están las siguientes:
a. Velar por la integridad física del equipo asignado. Mantenerlo limpio y protegerlo de elementos externos dañinos (no consumir alimentos o bebidas cerca del equipo de cómputo, etc.)
b. Uso único estrictamente personal del usuario y clave de acceso que los identifica. Si se revela el usuario y clave de acceso a otra persona o no se protege adecuadamente, el uso que se haga con el mismo será siempre responsabilidad única y exclusiva del usuario original.
c. Usar con mensura y buen uso de la razón, guiado por los objetivos de trabajo, los recursos informáticos.
d. Reportar inmediatamente a la Unidad de Cómputo, cualquier mal funcionamiento de los equipos o programas.
e. Utilizar los programas y equipo de acuerdo a las instrucciones y propósitos de la institución.
f. Hacer uso razonable de los recursos de impresión y evitar al máximo el desperdicio innecesario.
g. Cerrar el navegador cuando se termine de accesar Internet. Caso contrario el programa auditor registrará en uso excesivo del mismo ya que se mantiene el acceso abierto.
h. Apagar el equipo cuando se va a retirar del recinto de trabajo (computadora, impresora, UPS, otros). Si es por un momento debe asegurarse que quede bloqueado el acceso a su computadora y los programas instalados mediante el uso de protectores de pantalla con claves de acceso previamente asignados por la Unidad de Cómputo. Únicamente podrán instalarse los protectores de pantalla originales del sistema operativo Windows.
i. Evitar usar correo electrónico en situaciones donde se puede usar la vía tradicional de conversación telefónica o personal, previniendo excesos innecesarios.
j. Realizar respaldos o "back-ups" de los archivos que se almacenan en la computadora personal que son vitales para el buen cumplimiento del trabajo o cuya pérdida represente una inversión sustancial en tiempo y recursos para restaurar o sustituir su función.