Artículo 13.—Los precios que se cobrarán por los servicios prestados serán los siguientes: En los casos que la Municipalidad deba de realizar los trabajos se cobrarán los siguientes precios:

Unidad

Descripción

Precio ¢

M2

Limpieza Mecanizada de Cunetas

18.352,24

M2

Chapea Manual en Lotes (interior y exterior)

934,45

M2

Limpieza Manual de Cuentas y Tragantes

534,45

M2

Colocación de Cerca

7.838,05

M2

Eliminación de Rampas en Derecho de Vía

23.328,78

M2

Construcción de Acera en adoquín

13.500

M2

Construcción de Acera en concreto

17.500

M2

Construcción de cordón y caño

18.000

M2

Demolición de acera

30.933,27

Ml

Canoas y Bajantes

25.053,20

M2

Remoción de Escombros

25.028,36

M2

Pintado de Fachadas

19.212,40

Hora

Eliminación de Obstáculos en Aceras

53.761,89

 

Nota 1: En los casos que no se encuentren tipificados en la presente estructura de precios, se procederá a realizar un presupuesto, con el fin de trasladar el costo al munícipe.

Nota 2: Las construcción o reconstrucción de la acera requerirá de previo un alineamiento y un ancho dictado por la municipalidad.

Nota 3: Los costos antes detallados serán revisados, cada 6 meses, tomando como referencia los costos de materiales y mano de obra necesaria para ejecutar la obra.

Una vez ejecutada la obra o prestado el servicio, el inspector municipal verifica el trabajo y le da el visto bueno el ingeniero, dejando constancia de esa inspección en el expediente respectivo. Una copia de la notificación se entrega al Departamento de Ingeniería y Construcciones, para que proceda a registrar el costo en la cuenta de los servicios urbanos, anotando la fecha en que se finalizó el trabajo.

Una vez ejecutada la obra, o prestado el servicio, el munícipe deberá cancelar el costo efectivo, en un plazo máximo de 8 días hábiles, contados a partir de la notificación; si el munícipe no canceló dentro del plazo establecido de Ley, se cobrará un recargo por concepto de multa.

Las Áreas de Ingeniería, Unidad Técnica de Gestión Vial Municipal, Contabilidad y la Alcaldía, deberán realizar un estudio técnico para recomendar, al Concejo Municipal la actualización de los precios. Una vez emitido el acuerdo, la Secretaría del Concejo se encargará de publicar en La Gaceta, los precios y fecha a partir de la vigencia.