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 Normativa >> Ley 7857 >> Fecha 22/12/1998 >> Articulo 7
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Normativa - Ley 7857 - Articulo 7
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Artículo 7
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ARTÍCULO 7

Seguridad de la aviación

1.- De conformidad con los derechos y obligaciones que les impone el

derecho internacional, las Partes ratifican que su mutua obligación de

proteger la seguridad de la aviación civil contra actos de interferencia

ilícita, constituye parte integrante del presente Acuerdo. Sin limitar la

validez general de sus derechos y obligaciones en virtud del derecho

internacional, las Partes actuarán, en particular, de conformidad con las

disposiciones del Convenio sobre infracciones y ciertos otros actos

cometidos a bordo de las aeronaves, firmado en Tokio el 14 de setiembre de

1963, el Convenio para la represión del apoderamiento ilícito de

aeronaves, firmado en La Haya el 16 de diciembre de 1970 y el Convenio

para la represión de actos ilícitos contra la seguridad de la aviación

civil, firmado en Montreal el 23 de setiembre de 1971, y, cuando sea un

instrumento obligatorio para ambas partes, el Protocolo para la represión

de los actos ilícitos de violencia en aeropuertos civiles con servicios

internacionales, firmado en Montreal el 24 de febrero de 1988.

2.- Las Partes se prestarán mutuamente toda la ayuda necesaria que

soliciten para impedir actos de apoderamiento ilícito de aeronaves civiles

y otros actos ilícitos contra la integridad de dichas aeronaves, sus

pasajeros y tripulación, los aeropuertos y las instalaciones de navegación

aérea, y toda otra amenaza contra la seguridad de la aviación civil.

3.- Las Partes actuarán, en sus relaciones mutuas, de conformidad con

las disposiciones sobre seguridad de la aviación establecidas por la

Organización de Aviación Civil Internacional y que se denominan Anexos al

Convenio. Las Partes exigirán que los explotadores de aeronaves de su

matrícula, los explotadores que tengan la oficina principal o residencia

permanente en su territorio, y los explotadores de aeropuertos situados en

su territorio actúen de conformidad con dichas disposiciones sobre

seguridad de la aviación.

4.- Cada Parte conviene en observar las disposiciones de seguridad

que exija la otra Parte para la entrada en su territorio, la salida del

mismo y mientras se permanezca en él y en tomar medidas adecuadas para

proteger las aeronaves e inspeccionar a los pasajeros, la tripulación, y

su equipaje y equipaje de mano, así como la carga y los suministros de las

aeronaves antes y durante el embarque o la estiba. Cada Parte estará

también favorablemente predispuesta a atender toda solicitud de la otra

Parte de que adopte medidas especiales de seguridad con el fin de afrontar

una amenaza determinada.

5.- Cuando se produzca un incidente o amenaza de incidente de

apoderamiento ilícito de aeronaves civiles o de otros actos ilícitos

contra la seguridad de esas aeronaves, sus pasajeros y tripulación,

aeropuertos o instalaciones de navegación aérea, las Partes se asistirán

mutuamente, facilitando las comunicaciones y otras medidas apropiadas

destinadas a poner término, en forma rápida y segura, a dicho incidente o

amenaza.

6.- Cuando una Parte tenga fundamentos razonables para creer que la

otra Parte se ha desviado de las disposiciones de seguridad de la aviación

de este Artículo, las autoridades aeronáuticas de dicha Parte pueden

solicitar la celebración inmediata de consultas con las autoridades

aeronáuticas de la otra Parte. De no alcanzarse un acuerdo satisfactorio

en un plazo de 15 días a partir de la fecha de la solicitud, habrá

justificación para suspender, revocar, restringir o imponer condiciones a

la autorización de operación y a los permisos técnicos de la línea aérea

o las líneas aéreas de la otra Parte. Cuando se requiera en caso de

emergencia, una Parte podrá tomar medidas provisionales antes de la

expiración de los 15 días.

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