Artículo 8º-Solicitud de fondos de caja
chica. Las solicitudes para compras con fondos de caja chica se realizarán
mediante el SIGM, para lo cual la persona funcionaria pública solicitante
deberá indicar la justificación de la compra, el detalle del producto o
servicio que se adquirirá, el monto y la cuenta presupuestaria de la cual se
tomarán los recursos. Esta solicitud deberá ser aprobada por la Alcaldía quien
definirá si cumple con lo regulado en el artículo 5 de este reglamento, a este
se le otorga el rol de "autorizador", lo cual se hará activando la casilla
correspondiente través del mismo sistema.
Todo trámite de entrega de dinero de caja
chica se deberá tramitar por medio del sistema informático diseñado para el
efecto. De acuerdo con la forma en que opera el sistema, no se requiere firma
de puño y letra o digital en ningún documento, con excepción de la constancia
que el interesado recibió el dinero en efectivo, cuando así sea.
Posteriormente, la persona solicitante
retirará el efectivo en el Departamento de Tesorería Municipal. Para ello, la
persona funcionaria pública responsable de la caja chica completará el
formulario de entrega de dinero y liquidación de caja chica, el cual contendrá
fecha de entrega, monto entregado, firma de la persona solicitante y de la
persona funcionaria pública responsable de la caja chica.
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