Buscar:
 Normativa >> Ley 7088 >> Fecha 30/11/1987 >> Articulo 11
Internet
Año:
Buscar en:





Opciones:
Guardar
Imprimir


<<     Artículo 11     >>
Normativa - Ley 7088 - Articulo 11
Ir al final de los resultados
Artículo 11
Versión del artículo: 1  de 1

ARTICULO 11.- Modifícanse los artículos 2º y 3º de la Ley de Creación del Timbre de Ayuda al Niño Abandonado, Nº 4320 del 28 de enero de 1969 y sus reformas, cuyos textos dirán:

"Artículo 2º.- Créase un timbre que se denominará Impuesto o timbre de ayuda al niño abandonado'a favor del Patrono Nacional de la Infancia, cuyo producto se destinará para dar contenido económico a los programas de protección que ejecute esa entidad en favor del menor abandonado.

Este tributo se pagará en los siguientes casos:

a) Al cancelar las multas por infracciones de tránsito, el infractor deberá pagar una suma adicional del treinta por ciento (30%) del monto de la multa. Si se cometieran varias infracciones a la vez, el impuesto se aplicará sobre el monto total de las multas.

b) En las solicitudes de salida al exterior de menores de edad, que tramite el Patronato Nacional de la Infancia, deberán adjuntarse trescientos colones (¢300,00) en timbres.

"Artículo 3º.- El timbre se emitirá en denominaciones de cien colones (¢100,00), doscientos colones (¢200,00) y mil colones (¢1.000,00), y además consistirá en una tasa del treinta por ciento (30%), del monto de las infracciones de tránsito.

Se autoriza al Banco Central de Costa Rica para que emita los timbres indicados, por los montos que se señalan, y para que gire los recursos al Patronato Nacional de la Infancia, por períodos no superiores a un año, previa deducción de los gastos de administración."

Ir al inicio de los resultados