Buscar:
 Normativa >> Decreto Ejecutivo 16605 >> Fecha 01/10/1985 >> Articulo 19
Internet
Año:
Buscar en:





Opciones:
Guardar
Imprimir


<<     Artículo 19     >>
Normativa - Decreto Ejecutivo 16605 - Articulo 19
Ir al final de los resultados
Artículo 19
Versión del artículo: 2  de 3
Anterior Siguiente

Articulo 19.-Transporte aéreo de turistas internacional y nacional. Las empresas dedicadas a este tipo de transporte tienen los siguientes incentivos fiscales:

a)     Exención total del impuesto sobre la Renta, sobre las utilidades no distribuidas, hasta por un período de doce años, contados a partir de la firma del respectivo contrato.

b)    Depreciación acelerada de sus bienes. Para la aplicación de esta norma, se seguirán los procedimientos indicados en el artículo 17, inciso e).

c)     Suministro de combustible a un precio no mayor al promedio resultante de los precios de venta en Miami, México, Panamá y Bogotá, para servicios similares.

            El Instituto formará a RECOPE (Refinadora Costarricense de Petróleo) los precios correspondientes y el promedio resultante mensualmente.

(Así reformado el inciso anterior por el artículo 1° del decreto ejecutivo N° 19717 del 3 de mayo de 1990)

Ch) Exoneración de todo tributo y sobretasa, en la importación o compra local de los repuestos necesarios para el correcto funcionamiento de las naves, dentro de los cuales se incluyen los equipos de seguridad y salvamento.

Ir al inicio de los resultados