Buscar:
 Normativa >> Ley 63 >> Fecha 28/09/1887 >> Articulo 1104
Internet
Año:
Buscar en:





Opciones:
Guardar
Imprimir


<<     Artículo 1104     >>
Normativa - Ley 63 - Articulo 1104
Ir al final de los resultados
Artículo 1104
Versión del artículo: 1  de 1
1104

CAPÍTULO II

De la cesión de créditos

 

ARTÍCULO 1104.- La propiedad de un crédito pasa al cesionario, en sus relaciones con el cedente, por el solo efecto de la cesión; pero con respecto al deudor sólo es eficaz la cesión por la notificación que se le haga del traspaso; y respecto de terceros, sólo será eficaz desde la fecha cierta de la cesión, salvo que el crédito fuere de aquellos que la ley permite se deban al portador del título, o que se trasmiten por simple endoso.

(*)La salvedad de notificación, también, priva en los casos donde se hayan realizado previsiones contractuales en este sentido y siempre que se trate de operaciones en las que se cedan derechos como componentes de una cartera de créditos para:

a) Garantizar la emisión de títulos valores mediante oferta pública.

b) Constituir el activo de una sociedad, con el objetivo de que esta emita títulos valores que se puedan ofrecer públicamente y cuyos servicios de amortización e intereses estén garantizados con dicho activo.

 

(*)(Así adicionado el párrafo anterior por el artículo 186, inciso b) de la Ley Reguladora del Mercado de Valores, ley  No.7732 de 17 de diciembre de 1997)

 

La cesión será válida desde su fecha, según conste en el documento público de fecha cierta. Estas operaciones estarán exentas del pago de todo timbre e impuesto y los honorarios profesionales se establecerán de común acuerdo entre las partes.

 

(Así adicionado el párrafo anterior por el artículo 186, inciso b) de la Ley Reguladora del Mercado de Valores, ley  No.7732 de 17 de diciembre de 1997)

Ir al inicio de los resultados