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 Normativa >> Ley 7638 >> Fecha 30/10/1996 >> Articulo 8
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Normativa - Ley 7638 - Articulo 8
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Artículo 8
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ARTICULO 8.- Objetivos y funciones

Serán objetivos y funciones de la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica los siguientes:

a) Diseñar y coordinar programas relativos a exportaciones e inversiones, con sujeción a las directrices que dicte el Poder Ejecutivo. La ejecución de estos programas se coordinará con las entidades privadas, sin fines de lucro, relacionadas con las exportaciones y las inversiones.

b) Apoyar técnica y financieramente al Ministerio de Comercio Exterior para administrar los regímenes especiales de exportación, promover los intereses comerciales del país en el exterior y defenderlos.

c) Administrar un sistema de ventanilla única de comercio exterior,  que centralice y agilice los trámites de importación y exportación;  este sistema deberá garantizar la existencia de al menos una oficina  ubicada en las zonas geográficas estratégicas donde se halle un número  significativo de empresas que hagan económicamente factible el establecimiento  de la oficina. Para ello, las instituciones públicas que intervengan en tales  trámites estarán obligadas a prestar su colaboración a la Promotora y a  acreditar a representantes con suficientes facultades de decisión. En lo  pertinente, estas entidades podrán delegar sus atribuciones, en forma temporal  o permanente, en los funcionarios de la ventanilla única.

(Así reformado el inciso anterior por el artículo 31 de la Ley de Fortalecimiento de las Pequeñas y Medianas Empresas, N° 8262 de 2 de mayo del 2002) 

d) Dar seguimiento a las estadísticas del comercio exterior, en coordinación con las instituciones competentes.

e) Administrar bienes en fideicomiso y, en general, celebrar todos los contratos permitidos por las leyes, necesarios para cumplir con los objetivos y funciones de la Promotora.

f) Diseñar y coordinar programas relativos a exportaciones e inversiones,  con sujeción a las directrices que dicte el Poder Ejecutivo. Apoyar a la PYME  exportadora y con potencial exportador, por medio de programas orientados a  brindarle información, capacitación y promoción comercial para facilitar su acceso  a los mercados internacionales. La ejecución de estos programas se coordinará con las entidades públicas y privadas sin fines de lucro, relacionadas con las exportaciones y las inversiones.

(Así adicionado  el inciso anterior por el artículo 31 de la Ley de Fortalecimiento de las Pequeñas y Medianas Empresas, N° 8262 de 2 de mayo del 2002)

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