Buscar:
 Normativa >> Ley 7384 >> Fecha 16/03/1994 >> Articulo 50
Internet
Año:
Buscar en:





Opciones:
Guardar
Imprimir


<<     Artículo 50
Normativa - Ley 7384 - Articulo 50
Ir al final de los resultados
Artículo 50
Versión del artículo: 1  de 2
Siguiente
50

            ARTICULO 50.- Rige a partir de su publicación.

DISPOSICIONES TRANSITORIAS

            TRANSITORIO I.- El Ministerio de Agricultura y Ganadería trasladará al Instituto, en un plazo máximo de tres meses a partir de la instalación de la Junta Directiva de éste, los bienes y el personal asignados a la Dirección General de Recursos Pesqueros y Acuacultura, así como los recursos que, por disposición de leyes anteriores, estén destinados al programa de pesca y acuacultura del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

            El personal profesional, el técnico y administrativo de la Dirección de Recursos Pesqueros y Acuacultura mantendrán los derechos laborales adquiridos.

            En caso de quedar vacantes puestos de trabajo que provienen del Ministerio de Agricultura y Ganadería, la Autoridad Presupuestaria permitirá el nombramiento de nuevo personal.

            TRANSITORIO II.- Por una única vez el Ministerio de Hacienda, mediante la Autoridad Presupuestaria, autorizará la creación de hasta quince plazas nuevas para el funcionamiento de este Instituto; los funcionarios serán nombrados de acuerdo con el Servicio Civil.

            Este transitorio tiene una vigencia de un año.

            TRANSITORIO III.- La primera Junta Directiva, que iniciará funciones un mes después de la publicación de esta Ley, ajustará su término a las condiciones del artículo 15 de la presente Ley.

            TRANSITORIO IV.- Las zonas de fincas de extensión en acuacultura pertenecientes al Ministerio de Agricultura y Ganadería, pasarán a ser parte del patrimonio del Instituto Costarricense de Pesca y Acuacultura.

            TRANSITORIO V.- El representante al que se refiere el inciso f) del artículo 7 será escogido y nombrado dentro de los dos meses siguientes a la designación de la primera Junta Directiva del Instituto.

            TRANSITORIO VI.- En un plazo máximo de seis meses a partir de la instalación de la Junta Directiva, el Instituto deberá levantar el registro actualizado de pescadores y el número de embarcaciones pesqueras (lanchas, botes y pangas).

Ir al inicio de los resultados