Buscar:
 Normativa >> Ley 7438 >> Fecha 06/10/1994 >> Articulo 5
Internet
Año:
Buscar en:





Opciones:
Guardar
Imprimir


<<     Artículo 5     >>
Normativa - Ley 7438 - Articulo 5
Ir al final de los resultados
Artículo 5    Tipo: Anexo
Versión del artículo: 1  de 1

ANEXO V A

INFORMACION QUE HAY QUE PROPORCIONAR CON LA NOTIFICACION PREVIA

1.- Razones de la exportación de desechos.

2.- Exportador de los desechos (1).

3.- Generador(es) de los desechos y lugar de generación (1).

4.- Eliminador de los desechos y lugar efectivo de eliminación (1).

5.- Transportista(s) previsto(s) de los desechos o sus agentes, de ser conocido(s) (1).

6.- Estado de exportación de los desechos Autoridad competente (2).

7.- Estados de tránsito previstos Autoridad competente (2).

8.- Estado de importación de los desechos Autoridad competente (2).

9.- Notificación general o singular

10.- Fecha(s) del (de los) embarque(s), período de tiempo durante el cual se exportarán los desechos e itinerario propuesto (incluidos los puntos de entrada y salida) (3).

11.- Medios de transporte previstos (transporte por carretera, ferrocarril, marítimo, aéreo, vía de navegación interior).

12.- Información relativa al seguro (4).

13.- Designación y descripción física de los desechos, incluidos su número y su número de las Naciones Unidas, y de su composición (5) e información sobre los requisitos especiales de manipulación, incluidas las disposiciones de emergencia en caso de accidente.

14.- Tipo de empaque previsto (por ejemplo, carga a granel, bidones, tanques).

15.- Cantidad estimada en peso/volumen (6).

16.- Proceso por el que se generaron los desechos (7).

17.- Para los desechos enumerados en el Anexo I, las clasificaciones del Anexo II: Características peligrosas, número H y clase de las Naciones Unidas.

18.- Método de eliminación según el Anexo III.

19.- Declaración del generador y el exportador de que la información es correcta.

20.- Información (incluida la descripción técnica de la planta) comunicada al exportador o al generador por el eliminador de los desechos y en la que este ha basado su suposición de que no hay razón para creer que los desechos no serán manejados en forma ambientalmente racional de conformidad con las leyes y reglamentos del Estado de importación.

21.- Información relativa al contrato entre el exportador y el eliminador.

- * -

- NOTAS -

(1) Nombre y apellidos y dirección, número de teléfono, de télex o de telefax y nombre, dirección, número de teléfono, de télex o de telefax de la persona con quien haya que comunicarse.

(2) Nombre y apellidos y dirección, número de teléfono, de télex o de telefax.

(3) En caso de notificación general que comprenda varios embarques, indíquense las fechas previstas de cada embarque o, de no conocerse estas, la frecuencia prevista de los embarques.

(4) Información que hay que proporcionar sobre los requisitos pertinentes en materia de seguro y la forma en que los cumple el exportador, el transportista y el eliminador.

(5) Indíquese la naturaleza y la concentración de los componentes más peligrosos, en función de la toxicidad y otros peligros que presenten los desechos, tanto en su manipulación como en

relación con el método de eliminación propuesto.

(6) En caso de notificación general que comprenda varios embarques, indíquese tanto la cantidad total estimada como las cantidades estimadas para cada uno de los embarques.

(7) En la medida en que ello sea necesario para evaluar el riesgo y determinar la idoneidad de la operación de eliminación propuesta.

- * -

INFORMACION QUE HAY QUE PROPORCIONAR EN EL DOCUMENTO RELATIVO AL MOVIMIENTO

1.- Exportador de los desechos (1).

2.- Generador(es) de los desechos y lugar de generación (1).

3.- Eliminador de los desechos y lugar efectivo de la eliminación (1).

4.- Transportista(s) de los desechos (1) o su(s) agente(s).

5.- Sujeto a notificación general o singular.

6.- Fecha en que se inició el movimiento transfronterizo y fecha(s) y acuse de recibo de cada persona que maneje los desechos.

7.- Medios de transporte (por carretera, ferrocarril, vía de navegación interior, marítimo, aéreo) incluidos los Estados de exportación, tránsito e importación, así como puntos de entrada y salida cuando se han indicado.

8.- Descripción general de los desechos (estado físico, nombre distinto y clase de las Naciones Unidas con el que se embarca, número de las Naciones Unidas, número Y y número H cuando

proceda).

9.- Información sobre los requisitos especiales de manipulación incluidas las disposiciones de emergencia en caso de accidente.

10.- Tipo y número de bultos.

11.- Cantidad en peso/volumen.

12.- Declaración del generador o el exportador de que la información es correcta.

13.- Declaración del generador o el exportador de que no hay objeciones por parte de las autoridades competentes de todos los Estados interesados que sean Partes.

14.- Certificación por el eliminador de la recepción de los desechos en la instalación designada e indicación del método de eliminación y la fecha aproximada de eliminación.

- * -

- NOTAS -

La información que debe constar en el documento sobre el movimiento debe integrarse cuando sea posible en un documento junto con la que se requiera en las normas de transporte. Cuando ello no sea posible, la información complementará, no repetirá, los datos que se faciliten de conformidad con las normas de transporte. El documento sobre el movimiento debe contener instrucciones sobre las personas que deban proporcionar información y llenar los formularios del caso.

(1) Nombre y apellidos y dirección, número de teléfono, de télex o de telefax, y nombre, dirección, número de teléfono, de télex o de telefax de la persona con quien haya que comunicarse en caso de emergencia.

Ir al inicio de los resultados