Buscar:
 Normativa >> Decreto Ejecutivo 25721 >> Fecha 17/10/1996 >> Articulo 26
Internet
Año:
Buscar en:





Opciones:
Guardar
Imprimir


<<     Artículo 26     >>
Normativa - Decreto Ejecutivo 25721 - Articulo 26
Ir al final de los resultados
Artículo 26
Versión del artículo: 2  de 4
Anterior Siguiente

CAPITULO SÉTIMO

De la Certificación Forestal

Articulo 26.-Crease la Comision Nacional de Certificacion Forestal, como organo de la A.F.E., dicha comision esta  integrada por ocho miembros de reconocida solvencia tecnica y moral, tres representantes sera n de las universidades nacionales con desarrollo de carreras de educacion superior en el  area forestal y biologia, dos representantes de organismos cientificos internacionales involucrados en proyectos de cooperacion tecnica y desarrollo forestal, dos representantes de entidades cientificas de reconocida trayectoria en el campo de la investigacion forestal y un representante del Colegio de Ingenieros Agronomos. Ninguno de los representantes podr  ser regente forestal o haberlo sido en los seis meses anteriores a su designacion, ni tener relacion directa o indirecta con algun ente certificador nacional. El MINAE convocar  a las Entidades señaladas en este articulo para que env¡en al Ministro del Ambiente y Energ¡a una terna con tres candidatos un mes despues de publicado el presente Reglamento, el cual har  los nombramientos. El nombramiento regir  por tres años, pudiendo ser reelegidos. A efecto de darle continuidad al trabajo de la Comision, a partir de la publicacion de este Decreto los nombramientos se haran de la siguiente forma:

a) Fungir n en sus cargos por un año mas los actuales representantes de: una de las universidades, dos de los organismos cientificos internacionales y uno de las entidades cientificas de reconocida trayectoria en el campo de la investigacion forestal.

b) Los demas representantes deberan ser nombrados en el periodo y por el plazo establecido en este articulo. En caso de renuncia, separacion del cargo, o cualquier otro supuesto, el nombramiento del sustituto se realizar  por el periodo faltante, siguiendose el mismo procedimiento de terna establecido en este articulo.

En caso de renuncia, separación del cargo, o cualquier otro supuesto, el nombramiento del sustituto se realizará por el periódo faltante, siguiéndose el mismo procedimiento de trena establecido en este artículo.

(Así reformado el párrafo anterior mediante Artículo 1° del Decreto Ejecutivo N° 29147 del 13 de noviembre del 2000)

 La Comisión se dará su propio reglamento interno de funcionamiento. Los costos de operación de la Comisión, serán aportados por el MINAE.

Las funciones de la Comisión serán:

a) Definir los mecanismos de regulación y control propios del Sistema de Certificación y someterlos a la aprobación de la A.F.E.

b) Recomendar a la A.EE. los principios, criterios e indicadores de sostenibilidad exigibles en los planes de manejo de bosque natural.

c) Recomendar a la A.F.E. los candidatos a convertirse en certificadores.

d) Establecer el reglamento interno de la Comisión.

e) Solicitar a la A.F.E. la suspensión de los certificadores.

f) Vigilar y supervisar las labores de los certificadores autorizados.

Ir al inicio de los resultados