Buscar:
 Normativa >> Decreto Ejecutivo 25721 >> Fecha 17/10/1996 >> Articulo 47
Internet
Año:
Buscar en:





Opciones:
Guardar
Imprimir


<<     Artículo 47     >>
Normativa - Decreto Ejecutivo 25721 - Articulo 47
Ir al final de los resultados
Artículo 47
Versión del artículo: 1  de 3
Siguiente

Artículo 47.—Para los efectos de los artículos 22, 24 y 69 de la Ley, la AFE y el FONAF1FO podrá otorgar los incentivos y financiamiento directamente a las Organizaciones Forestales debidamente acreditadas según lo dispuesto en los párrafos siguientes. Los incentivos o financiamiento serán otorgados contra presentación de un proyecto en forma global a cada organización y esta a su vez los entregará y distribuirá entre los asociados que califiquen.

La AFE definirá por cada A.C. las organizaciones autorizadas, para ello, éstas deberán demostrar mediante solicitud escrita que cumplen con los siguientes requisitos:

a) Demostrar estar legalmente constituidas.

b) Certificación de personería jurídica.

c) Demostrar experiencia exitosa comprobable en el campo en la ejecución de proyectos forestales o ambientales. Este requisito no se aplica a organizaciones nuevas, pero si a sus miembros o personal permanente.

d) No tener obligaciones pendientes con proyectos forestales, programas de financiamiento, incentivos o crédito otorgados por MINAE o alguno de sus órganos adscritos.

e) Contar con una estructura organizativa, que les permita tener suficiente capacidad administrativa, contable y técnica para la dirección y ejecución de estos proyectos.

f) Disponer de un marco estratégico donde los proyectos a desarrollar anualmente, constituyan parte de un Programa Regional de Desarrollo Forestal.

g) Comprometerse a no cobrar más del 18% del monto que corresponde a cada beneficiario o beneficiaría por los servicios de asesoría y asistencia o cualquier otro costo de administración.

Cumplido con los anteriores requisitos, la AFE emitirá una resolución en donde disponga que la organización cumple con los requisitos que les permiten canalizar directamente incentivos.

Ir al inicio de los resultados