Buscar:
 Normativa >> Decreto Ejecutivo 25721 >> Fecha 17/10/1996 >> Articulo 11
Internet
<<     Artículo 11     >>
Normativa - Decreto Ejecutivo 25721 - Articulo 11
Ir al final de los resultados
Artículo 11
Versión del artículo: 3  de 4
Anterior Siguiente

Artículo 11.—La A.FE. concederá permisos de uso del patrimonio natural y forestal del Estado únicamente a aquellos proyectos que no quieran aprovechamiento forestal y que no afecten los ecosistemas, la da silvestre, los suelos, los humedales y los sistemas acuíferos, excepto s actividades expresamente permitidas por la Ley 6084 de Parques Nacionales y la Ley 7317 de La Vida Silvestre. Excepciones adicionales se limitarán únicamente en el interés público y sujeto a un estudio de impacto ambiental y al cumplimiento de sus recomendaciones.

Las labores de investigación y ecoturismo contempladas en el Artículo 18 de la Ley, cuando se trate de facilidades para hospedaje dentro ^ las áreas del Patrimonio Natural del Estado, se limitarán a estructuras ticas, de acuerdo con el entorno natural, orientados principalmente al hospedaje de investigadores y secundariamente turistas, con tal de no interferir o competir con el bienestar de las poblaciones locales en el área de amortiguamiento. (Nota de Sinalevi: Este párrafo fue anteriormente derogado por el artículo 9° del Decreto Ejecutivo N° 31750 del 22 de abril de 2004, mismo que fue anulado por resolución de la Sala Constitucional 16975-08, del 12 de noviembre del 2008, razón por la que se reestablece el estado vigente de dicho párrafo, existente  antes de dicha derogación.)

En todos los casos deberán presentar una solicitud donde se estipule nombre, calidades del pétente, certificación de constitución y personería mención del proyecto que solicita ejecutar. La A.F.E. la recibirá y pondrá 3ra y fecha, le asignará un responsable, quien en un plazo que no podrá ser mayor a diez días y por una única vez, le indicará que otros requisitos deberá cumplir el pétente, otorgándole un plazo de hasta seis meses para i cumplimiento.

Los permisos de uso otorgados al amparo de la ley No 4465 y sus reformas continuarán vigentes hasta su vencimiento.

La A.RE. anualmente establecerá mediante resolución razonada el monto del canon por actividad vigente para el año siguiente y todos los permisionarios deberán cancelar el mismo de acuerdo con este monto. El o pago durante dos períodos consecutivos o alternos de la cuota fijada 3mo canon, supone el incumplimiento de voluntades y autoriza a la ..FE. para aplicar la disposición contenida en el artículo 154 de la Ley General de Administración Pública.

Ir al inicio de los resultados