Buscar:
 Normativa >> Decreto Ejecutivo 25409 >> Fecha 30/05/1996 >> Articulo 45
Internet
Año:
Buscar en:





Opciones:
Guardar
Imprimir


<<     Artículo 45     >>
Normativa - Decreto Ejecutivo 25409 - Articulo 45
Ir al final de los resultados
Artículo 45    (No vigente*)
Versión del artículo: 1  de 1
45

Artículo 45.- Dos o más Uniones Cantonales pueden formar una Federación Provincial o Regional. Estas a su vez, pueden formar Confederaciones, que se rigen por las disposiciones de este Reglamento, en lo que es aplicable, inclusive en lo relacionado al período legal de sus respectivas juntas Directivas, el cual es de dos años con derecho de reelección para sus miembros. Cualquiera de ellas, se rige por un estatuto que debe llenar los lineamientos determinados en el artículo 17 de la Ley y en este Reglamento.

La asamblea de constitución debe estar integrada por representantes nombrados por juntas Directivas de las organizaciones que desean integrarse, en el número que establezca el estatuto. En todos los casos, la autorización para la integración debe acordarse en asamblea general. El acta constitutiva debe expresar los nombres y domicilios de todas las organizaciones que la integran; esta lista debe repetirse cada año para los efectos del inciso d) del artículo 31 de esto Reglamento.

Las asociaciones de desarrollo específico tienen iguales derechos para integrarse entre ellas en Uniones Cantonales o de Zona, Federaciones provinciales o Regionales y Confederaciones, siguiendo los mismos procedimientos establecidos para las integrales.

Ir al inicio de los resultados