Buscar:
 Normativa >> Ley 181 >> Fecha 18/08/1944 >> Articulo 390
Internet
Año:
Buscar en:





Opciones:
Guardar
Imprimir


<<     Artículo 390     >>
Normativa - Ley 181 - Articulo 390
Ir al final de los resultados
Artículo 390
Versión del artículo: 1  de 1
390

Artículo 390.- Los interesados presentarán sus solicitudes y atestados ante la Dirección del Colegio a que deseen ingresar, en papel sellado de cincuenta céntimos y escrita de puño y letra del aspirante.

Dicha solicitud debe estar autorizada por quien ejerza la patria potestad o tutela del menor, y será presentada junto con los siguientes documentos:

1º.-Certificación de nacimiento del petente extendida por el Registro del Estado Civil;

2º.-Certificación del Director de la escuela en que el interesado cursó el sexto grado de la enseñanza primaria, haciendo constar las calificaciones que obtuvo y el concepto que le mereció por su conducta y dedicación al estudio;

3º.-Si el solicitante hubiese cursado ya algún año de la segunda enseñanza, deberá presentar el documento señalado en el inciso anterior, pero extendido por el Director del colegio de procedencia;

4º.-Certificado de buena salud, extendido por un médico oficial;

5º.-Certificación de bienes del padre y de la madre del solicitante, extendida por el Registro de la Propiedad; y

6º.-Certificación de la Oficina de Tributación Directa y de la Tesorería Municipal del cantón respectivo, haciendo constar los impuestos que pagan el padre y la madre del interesado.

El Director de cada colegio examinará si las solicitudes vienen acompañadas de los documentos dichos y devolverá a los interesados las que estén incompletas, para que los solicitantes puedan completarlas. Vencido el plazo señalado para este efecto, el Director del plantel procederá a nombrar una comisión de profesores para su estudio definitivo.

(Así reformado por  el artículo 1° de la ley N° 654 de 10 de agosto de 1949)

(Nota de Sinalevi: Mediante el artículo 2 aparte XII) de la ley que aprueba el Código Procesal de Familia, N° 9747 del 23 de octubre del 2019, se reformará este numeral. De conformidad con el transitorio III de la ley antes mencionada dicha modificación entrarán a regir a partir del 1° de octubre del 2020, por lo que a partir de esa fecha el nuevo texto será el siguiente: “Artículo 390- Los interesados presentarán sus solicitudes y atestados ante la Dirección del colegio a que deseen ingresar, en papel sellado de cincuenta céntimos y escrita de puño y letra del aspirante.

Dicha solicitud debe estar autorizada por quien ejerza la responsabilidad parental o tutela del menor y será presentada junto con los siguientes documentos:

1) Certificación de nacimiento del petente, extendida por el Registro del Estado Civil.

2) Certificación del director de la escuela en que el interesado cursó el sexto grado de la enseñanza primaria, haciendo constar las calificaciones que obtuvo y el concepto que le mereció por su conducta y dedicación al estudio.

3) Si el solicitante ha cursado ya algún año de la segunda enseñanza, deberá presentar el documento señalado en el inciso anterior, pero extendido por el director del colegio de procedencia.

4) Certificado de buena salud, extendido por un médico oficial.

5) Certificación de bienes del padre y de la madre del solicitante, extendida por el Registro de la Propiedad.

6) Certificación de la Oficina de Tributación Directa y de la tesorería municipal del cantón respectivo, haciendo constar los impuestos que pagan el padre y la madre del interesado.

El director de cada colegio examinará si las solicitudes vienen acompañadas de los documentos dichos y devolverá a los interesados las que estén incompletas, para que los solicitantes puedan completarlas. Vencido el plazo señalado para este efecto, el director del plantel procederá a nombrar una comisión de profesores para su estudio definitivo.”)

Ir al inicio de los resultados