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Artículo 87.- Para el nombramiento del personal técnico-docente
y administrativo docente, se seguirá el procedimiento de terna que señala
el Título Primero de este Estatuto y su Reglamento. Sin embargo, la
elaboración de las bases y promedios para la selección previa tanto el
personal propiamente docente, como del personal técnico y administrativo
docente, estará a cargo de jurados asesores de la Dirección General de
Servicio Civil.
Estos
jurados tendrán, además, la función de determinar la calificación mínima
que, en cada concurso, se requiera para obtener calificación de
"elegible".
Estarán
integrados por un delegado de cada una de las siguientes instituciones,
asociaciones y colegios:
1)
Para puestos en Pre-Escolar y Primaria:
a)
Universidad de Costa Rica;
b)
Asociación Nacional de Educadores;
c)
Ministerio de Educación Pública;
d)
Dirección General de Servicio Civil; y
e)
Conferencia Episcopal de Costa Rica, cuando se trate de maestros de religión.
2)
Para puestos de Enseñanza Media, Especial y Superior:
a)
Universidad de Costa Rica;
b)
Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza;
c)
Asociación Nacional de Educadores;
d)
Ministerio de Educación Pública;
e)
Colegios Profesionales Docentes;
f)
Dirección General de Servicio Civil; y
g)
Conferencia Episcopal de Costa Rica cuando se trate de profesores de religión.
Excepto
el delegado de la Dirección General, los restantes deberán ser
profesionales, del nivel para el cual se hará la selección de candidatos.
La
sede del jurado estará en el edificio de la Dirección General de Servicio
Civil, salvo que, para favorecer los trámites, aquel resuelva reunirse en
otro local u oficina.
(Así
reformado por el artículo 1 de la Ley Nº 4889 de 17 de noviembre de 1971).
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