Buscar:
 Normativa >> Ley 7794 >> Fecha 30/04/1998 >> Articulo 4
Internet
<<     Artículo 4     >>
Normativa - Ley 7794 - Articulo 4
Ir al final de los resultados
Artículo 4
Versión del artículo: 2  de 4
Anterior Siguiente
4

Artículo 4.-La municipalidad posee la autonomía política, administrativa y financiera que le confiere la Constitución Política. Dentro de sus atribuciones se incluyen las siguientes:

a)        Dictar los reglamentos autónomos de organización y de servicio, así como cualquier otra disposición que autorice el ordenamiento jurídico.

b)        Acordar sus presupuestos y ejecutarlos.

c)         Administrar y prestar los servicios públicos municipales.

d)        Aprobar las tasas, los precios y las contribuciones municipales, así como proponer los proyectos de tarifas de impuestos municipales.

e)        Percibir y administrar, en su carácter de administración tributaria, los tributos y demás ingresos municipales.

f)         Concertar, con personas o entidades nacionales o extranjeras, pactos, convenios o contratos necesarios para el cumplimiento de sus funciones.

g)        Convocar al municipio a consultas populares, para los fines establecidos en esta Ley y su Reglamento.

h)        Promover un desarrollo local participativo e inclusivo, que contemple la diversidad de las necesidades y los intereses de la población.

i)         Impulsar políticas públicas locales para la promoción de los derechos y la ciudadanía de las mujeres, en favor de la igualdad y la equidad de género.

 

(Así reformado por el aparte b) del artículo único de la Ley N ° 8679 del 12 de noviembre de 2008).

 

Ir al inicio de los resultados