Buscar:
 Normativa >> Ley 7794 >> Fecha 30/04/1998 >> Articulo 57
Internet
Año:
Buscar en:





Opciones:
Guardar
Imprimir


<<     Artículo 57     >>
Normativa - Ley 7794 - Articulo 57
Ir al final de los resultados
Artículo 57
Versión del artículo: 3  de 3
Anterior
57

       Artículo 57. Los Concejos de Distrito tendrán las siguientes funciones:

a) Proponer ante el Concejo Municipal a los beneficiarios de las becas de estudio, los bonos de vivienda y alimentación, y las demás ayudas estatales de naturaleza similar que las instituciones pongan a disposición de cada distrito.

b) Recomendar al Concejo Municipal el orden de prioridad para ejecutar obras públicas en el distrito, en los casos en que las instituciones estatales desconcentren sus decisiones.

c) Proponer al Concejo Municipal la forma de utilizar otros recursos públicos destinados al respectivo distrito.

 d) Emitir recomendaciones sobre permisos de patentes y fiestas comunales correspondientes a cada distrito.

e) Fomentar la participación activa, consciente y democrática de los vecinos en las decisiones de sus distritos.

f) Servir como órganos coordinadores entre actividades distritales que se ejecuten entre el Estado, sus instituciones y empresas, las municipalidades y las respectivas comunidades.

g) Informar semestralmente a la municipalidad del cantón a que pertenezcan, sobre el destino de los recursos asignados al distrito, así como de las instancias ejecutoras de los proyectos.

(Así reformado el inciso anterior por el inciso a) del artículo 1 de la Ley 8494 del 30 de marzo de 2006, “Reformas del Marco Legal que Asigna Competencias a la Contraloría General de la República en el Régimen Municipal (Ref. Cód. Municipal, Ley sobre Nombramiento Comisiones de Festejos Populares y Ley de Impuesto sobre Bienes Inmuebles)”)

h) Recibir toda queja o denuncia, que sea de su conocimiento, sobre la ilegalidad  o arbitrariedad de una actuación material, acto, omisión o ineficiencia de las personas funcionarias públicas, trasladarla ante el órgano o ente público que corresponda y darles seguimiento, hasta la resolución final, a los casos que lo ameriten.

(Así adicionado el inciso anterior por el inciso b) del artículo 1 de la Ley 8489 del 22 de noviembre del 2005, “Función de los Consejos de Distrito en el control de la eficiencia del sector público”)

i) Las funciones que el Concejo Municipal delegue por acuerdo firme, conforme a la ley.  

(Así corrida la numeración del inciso anterior, por el inciso b) del artículo 1 de la Ley 8489 del 22 de noviembre del 2005, “Función de los Consejos de Distrito en el control de la eficiencia del sector público”, que lo traspaso del antiguo inciso h) al inciso i) actual)

Ir al inicio de los resultados