Buscar:
 Normativa >> Ley 7794 >> Fecha 30/04/1998 >> Articulo 76
Internet
<<     Artículo 76     >>
Normativa - Ley 7794 - Articulo 76
Ir al final de los resultados
Artículo 76 -TER
Versión del artículo: 1  de 3
Siguiente
76

Artículo 76 ter. Las multas fijadas en el artículo 76 de esta ley se actualizarán anualmente, en el mismo porcentaje que aumente el salario base establecido en el artículo 2 de la Ley No. 7337, de 5 de mayo de 1993.

 

De previo a la imposición de estas multas, la municipalidad habrá de notificar, al propietario o poseedor de los inmuebles correspondientes, su deber de cumplir tales obligaciones y le otorgará un plazo prudencial, a criterio de la entidad y según la naturaleza de la labor por realizar. En caso de omisión, procederá a imponer la multa que corresponda y le cargará en la misma cuenta donde le cobran los servicios urbanos a cada contribuyente, de acuerdo con el sistema que aplique para esos efectos.

 

La certificación que el contador municipal emita de la suma adeudada por el munícipe por los conceptos establecidos en el artículo 75 y en el presente, que no sea cancelada dentro de los tres meses posteriores a su fijación, constituirá título ejecutivo con hipoteca legal preferente sobre los respectivos inmuebles, salvo lo dispuesto en el artículo 70 de esta ley.

 

 

(Así adicionado por el artículo 2 de la Ley N° 7898 del 11 de agosto de 1999)

 

Ir al inicio de los resultados