15
Artículo 15.- Se establecen, además, los siguientes requerimientos
mínimos en cuanto a equipos eléctricos:
a) Equipos de ruptura, interruptores y cortocircuito: tienen
que estar dentro de una caja cerrada, protegidos por su
construcción y ubicación.
b) Mando del interruptor: tiene que estar indicado con una
marca distintiva, manejable en carga con el motor en
marcha y deberá ser fácilmente accesible desde el
exterior y desde el puesto del conductor.
c) Circuito eléctrico: el circuito de las luces y señales tiene
que estar protegido con un fusible ubicado cerca de la batería.
d) Componentes del circuito: todos los demás componentes del
circuito eléctrico tienen que estar protegidos y, en
consecuencia, los alambres y conductores eléctricos ubicados
detrás de la cabina o detrás del inicio de los circuitos,
deberán estar protegidos contra los choques, frotamientos y la
corrosión, no debiendo permitir la filtración de agua y
humedad. La entrada y salida de las cajas de derivación y
terminales deben ser impermeables.
e) Humedad y vibraciones: el conjunto del equipo tiene que
resistir a la humedad y a las vibraciones.
f) Protección de las baterías: cuando las baterías no se ubicaren
bajo la tapa del motor, deberán estar protegidas con una caja
ventilada y resistente al choque y a la corrosión. Los
tomacorrientes de las baterías deberán estar protegidos por un
aislante que impida sus contactos con las superficies
conductoras adyacentes.
|