Buscar:
 Normativa >> Decreto Ejecutivo 29631 >> Fecha 18/06/2001 >> Articulo 49
Internet
Año:
Buscar en:





Opciones:
Guardar
Imprimir


<<     Artículo 49     >>
Normativa - Decreto Ejecutivo 29631 - Articulo 49
Ir al final de los resultados
Artículo 49
Versión del artículo: 1  de 1

Artículo 49.—Los exámenes por suficiencia estarán sujetos a las siguientes condiciones:

a) Que la Universidad le permita al estudiante, en una misma asignatura, presentarlo, como máximo, hasta en dos oportunidades.

b) Que no se practiquen exámenes por suficiencia en las asignaturas del plan de estudios que incluyan: campos clínicos y asignaturas que comprendan actividades de aprendizaje que demanden la presencia necesariamente obligatoria del estudiante.

c) Que se autoricen por la autoridad universitaria competente.

d) Que se estructuren a partir de los objetivos y contenidos de la asignatura correspondiente.

e) Que el costo de estos exámenes no tenga un valor inferior al de la asignatura, para lo cual no se requiere autorización del CONESUP.

f)  Que se consignen en el historial académico del estudiante las asignaturas aprobadas y reprobadas por suficiencia, indicándose la modalidad optada, todo lo cual se respaldará con una copia de las actas respectivas.

g) Que cuando sean orales se presenten ante un jurado conformado por lo menos de dos profesores. A los efectos se levantará un acta en la que se hará constar el resumen de lo actuado, el desempeño del estudiante y deberá firmarse por todos los miembros del jurado.

h) Que cuando sean escritos se conserve una copia del acta en la que conste la calificación y la firma del profesor que lo practicó.

(Así adicionado por el artículo 4° del decreto ejecutivo N° 35810 del 20 de enero de 2010)

Ir al inicio de los resultados