Buscar:
 Normativa >> Decreto Ejecutivo 25270 >> Fecha 14/06/1996 >> Articulo 162
Internet
Año:
Buscar en:





Opciones:
Guardar
Imprimir


<<     Artículo 162     >>
Normativa - Decreto Ejecutivo 25270 - Articulo 162
Ir al final de los resultados
Artículo 162
Versión del artículo: 1  de 1
Artículo 162

Artículo 162.—Requisitos adicionales

Para iniciar operaciones, el responsable de una terminal de carga deberá cumplir, además, con los siguientes requisitos:

  1. Contar con instalaciones deslindadas de acuerdo con la naturaleza de las mercancías y adecuadas para realizar operaciones de recepción, inspección, manejo de carga y salida de mercancías, de acuerdo con lo que disponga la Dirección General. De igual forma deberá deslindar el área donde se encuentren mercancías que aún no han cumplido con los procedimientos aduaneros respectivos para su exportación, del área donde se encuentren mercancías cuya exportación ha sido autorizada por la autoridad aduanera y que se disponen para la salida efectiva del territorio aduanero.
  2. Regular el acceso a las instalaciones de forma que se garantice la seguridad de las mercancías.
  3. Contar con equipo y herramientas en perfectas condiciones para la prestación del servicio.
  4. Notificar en forma inmediata a la autoridad aduanera sobre la ocurrencia de pérdidas, hurtos, robos, daños u otra circunstancia que afecte las mercancías bajo su custodia.
  5. Contar con oficinas y el equipo necesario, destinados al uso de las autoridades administrativas que tuvieren que ejercer controles sobre las operaciones de exportación.
  6. Acreditar y registrar ante la Dirección General el personal encargado de la manipulación de las mercancías y de la administración de la terminal de carga.
  7. Llevar registros de ingreso, inventario permanente y salidas de las mercancías a través de sistemas informáticos u otros medios autorizados, de acuerdo con los requerimientos de información que establezca la Dirección General.
  8. Comunicar a la aduana de control la hora de salida efectiva de las mercancías hacia la aduana de salida.

 

Ir al inicio de los resultados