Buscar:
 Normativa >> Decreto Ejecutivo 25270 >> Fecha 14/06/1996 >> Articulo 246
Internet
Año:
Buscar en:





Opciones:
Guardar
Imprimir


<<     Artículo 246     >>
Normativa - Decreto Ejecutivo 25270 - Articulo 246
Ir al final de los resultados
Artículo 246 -BIS
Versión del artículo: 1  de 1

Artículo 246 bis.—Plazo de la verificación inmediata y levante con garantía. Cuando en aplicación de los criterios de selectividad y aleatoriedad, corresponda realizar la verificación inmediata de lo declarado, ésta se iniciará una vez determinada su realización por el sistema de información y finalizará tan pronto como sea posible.

Si la verificación inmediata no puede finalizar dentro de los siguientes dos días hábiles contados a partir de la fecha de registro de la declaración aduanera, el gerente de la aduana de despacho podrá ordenar, en forma motivada, una única prórroga por un plazo de dos días hábiles.

La autoridad aduanera procederá de oficio con la verificación y la revisión de la determinación de la obligación tributaria aduanera con base en la información disponible, de conformidad con el artículo 58 de la Ley, sin perjuicio de las sanciones o denuncias que correspondan contra los auxiliares responsables y el declarante, cuando el proceso de verificación inmediata no pueda realizarse en esos plazos porque los interesados:

a. Requeridos por la aduana no presentan los documentos que sustentaron la transmisión electrónica de la declaración,

b. No presentan otra información que se solicite al declarante o agente aduanero o,

c. No se le han brindado al funcionario aduanero las facilidades o cumplido las medidas técnicas para realizar el reconocimiento físico de las mercancías, de conformidad con las disposiciones legales aplicables.

La autoridad aduanera podrá autorizar el levante con garantía a solicitud del declarante, de acuerdo con las reglas estipuladas por el artículo 93 bis de la Ley. Para esos efectos, la autoridad aduanera efectuará una determinación provisional de la obligación tributaria aduanera.

(Así adicionado por el artículo 4° del decreto ejecutivo 31667 de 5 de marzo de 2004)

Ir al inicio de los resultados