Buscar:
 Normativa >> Decreto Ejecutivo 25270 >> Fecha 14/06/1996 >> Articulo 18
Internet
Año:
Buscar en:





Opciones:
Guardar
Imprimir


<<     Artículo 18     >>
Normativa - Decreto Ejecutivo 25270 - Articulo 18
Ir al final de los resultados
Artículo 18 -BIS
Versión del artículo: 1  de 1

Artículo 18 bis.—Funciones de la Dirección de Gestión Técnica. La Dirección de Gestión Técnica tendrá las siguientes funciones:  

a.   Preparar para la firma y aprobación del Director Generar las disposiciones que regulan la materia técnica aduanera y los procesos aduaneros, así como evaluar su aplicación.  

b.  Dirigir el desarrollo de procesos, manuales de procedimiento, proyectos reglamentarios y documentos de aplicación uniforme en el Sistema Aduanero Nacional.  

c.   Proponer al Director General los lineamientos técnicos concernientes a la clasificación arancelaria, origen y procedencia de las mercancías.  

d.  Verificar el cumplimiento de las directrices, disposiciones y convenios internacionales vigentes, con el propósito de uniformar su aplicación.  

e.   Mantener actualizados los sistemas de información y registro de auxiliares, asegurando su adecuado control.  

f.   Brindar apoyo técnico a las dependencias del Servicio Nacional de Aduanas, entidades públicas o privadas y coordinar las acciones correspondientes en materia de su competencia.  

g.   Resolver las solicitudes de inscripción, desinscripción, cambios en el registro de los Auxiliares, así como permisos y concesiones de los Auxiliares.  

h.  Certificar la documentación o información que se custodie en esta Dirección y sus Departamentos.  

i.   Identificar los cambios surgidos en el marco de la unión aduanera o de los tratados ratificados por el país e incorporarlos a los procesos y realidad del sistema aduanero nacional.  

j.   Evaluar permanentemente los procesos aplicados para garantizar la uniformidad en materia aduanera y la gestión en el registro de los datos y de los Auxiliares de la Función Pública Aduanera.  

k.  Dictar políticas para facilitar los procesos de autorización y registro de los Auxiliares de la Función Pública Aduanera.  

l.   Informar e instruir a los Auxiliares de la Función Pública Aduanera de los ajustes realizados al arancel y a los procesos.  

m. Colaborar con las actividades de capacitación de la Dirección General.  

n.  Otras que le encomiende la Dirección General.

(Así adicionado por el articulo 1° del Decreto Ejecutivo N° 34475 de 4 de abril de 2008).

Ir al inicio de los resultados