Buscar:
 Normativa >> Decreto Ejecutivo 25270 >> Fecha 14/06/1996 >> Articulo 220
Internet
Año:
Buscar en:





Opciones:
Guardar
Imprimir


<<     Artículo 220     >>
Normativa - Decreto Ejecutivo 25270 - Articulo 220
Ir al final de los resultados
Artículo 220 -BIS
Versión del artículo: 1  de 1

Artículo 220 bis.—Transmisión del manifiesto de carga de salida en exportación. En materia de exportaciones, el transportista aduanero deberá suministrar a la aduana de salida la información correspondiente del manifiesto de carga, mediante transmisión electrónica de datos y de acuerdo con los formatos que defina la Dirección General.

Esta información se suministrará en los siguientes plazos:

a.  Tratándose de tráfico marítimo, la información deberá ser transmitida al menos 12 horas naturales antes del inicio de la operación, y en la vía aérea al menos 2 horas antes de la salida del vuelo.

b.  Tratándose del tráfico terrestre, el manifiesto de carga de salida deberá ser transmitido previo a la asignación del tipo de revisión que corresponde a las declaraciones de exportación o reexportación según corresponde.

El manifiesto de salida en el tráfico marítimo y aéreo se oficializará de manera automática al término de las cuarenta y ocho horas naturales después del registro de la salida efectiva del medio de transporte por parte de la autoridad portuaria o aeroportuaria. En ese mismo plazo el transportista podrá modificar la información transmitida. En el tráfico terrestre la oficialización del manifiesto se realizará con el registro por parte del funcionario aduanero en la aplicación informática de la salida efectiva del medio de transporte del territorio nacional. En este mismo acto, el sistema informático pondrá a disposición del país vecino la información de la declaración de tránsito internacional terrestre.

 (Así adicionado por el artículo 2° del decreto ejecutivo 34564 del 14 de mayo del 2008)

Ir al inicio de los resultados