Buscar:
 Normativa >> Decreto Ejecutivo 25270 >> Fecha 14/06/1996 >> Articulo 138
Internet
Año:
Buscar en:





Opciones:
Guardar
Imprimir


<<     Artículo 138     >>
Normativa - Decreto Ejecutivo 25270 - Articulo 138
Ir al final de los resultados
Artículo 138
Versión del artículo: 2  de 2
Anterior
SECCION III

SECCION III

Ampliaciones y Traslados

Artículo 138.—Ampliación y traslado

 Por ampliación se entenderá el incremento del área de construcción, de los patios o de ambos, en terrenos contiguos al área habilitada, destinada a la recepción, depósito, inspección y despacho de mercancías, así como a la prestación de servicios complementarios. Igualmente se autorizará la ampliación en terrenos colindantes, separados en común, por una servidumbre, una vía pública, vía férrea, o por calle de uso privado. Solo se autorizará una ampliación para cada Depositario Aduanero.

Las mercancías ubicadas en las instalaciones de los depositarios no podrán trasladarse hacia el área ampliada ni viceversa, debiéndose utilizar cada área únicamente para el fin que fueron autorizadas, especializándose según el tipo de servicios prestados.  Se podrán reubicar mercancías entre ambas instalaciones, con autorización de la Aduana, previa la justificación del caso, para las actividades autorizadas conforme al artículo 32 del Reglamento al Código Aduanero Uniforme Centroamericano. Para tales efectos, la ampliación en lo pertinente deberá cumplir con las obligaciones que la legislación aduanera vigente impone al Depositario Aduanero, para el ejercicio del control aduanero.

Se entenderá por traslado de instalaciones el cambio de ubicación del depósito a un nuevo asiento territorial.  No se autorizará ninguna ampliación o traslado de instalaciones, cuando el interesado no se encuentre al día en el pago de las obligaciones tributarias.

(Así reformado por el artículo 1° del decreto ejecutivo 31810 de 1° de abril de 2004)

Ir al inicio de los resultados