Buscar:
 Normativa >> Decreto Ejecutivo 25270 >> Fecha 14/06/1996 >> Articulo 139
Internet
Año:
Buscar en:





Opciones:
Guardar
Imprimir


<<     Artículo 139     >>
Normativa - Decreto Ejecutivo 25270 - Articulo 139
Ir al final de los resultados
Artículo 139
Versión del artículo: 2  de 2
Anterior
SECCION IV

SECCION IV

Prestación de Servicios de Reempaque y

Distribución en Depósito Aduanero

Artículo 139.—Requisitos específicos adicionales

Para prestar servicios de reempaque y distribución, los depositarios aduaneros deberán presentar la respectiva solicitud ante la Dirección General y cumplir con los siguientes requisitos adicionales:

  1. Definir el área desuñada para realizar las operaciones, la cual deberá estar debidamente delimitada y separada dentro de sus propias instalaciones, debidamente cerrada al menos con mallas de ciclón fijas de 2.54 x 2.54 centímetros, de una altura mínima de tres metros. Esta área deberá estar ubicada fuera de los mil metros cuadrados a que se refiere el artículo 47 de la Ley.
  2. Llevar en los formatos y procedimientos señalados por la autoridad aduanera, un registro de ingresos, salidas, inventario de unidades al día. y los demás requerimientos consignados en los manuales operativos dictados por la Dirección General.
  3. Reunir las condiciones para el manejo o tratamiento a realizarse sobre las mercancías de acuerdo con las regulaciones sanitarias o de seguridad industrial.

Definir el área destinada para realizar las operaciones, la cual deberá estar debidamente delimitada y separada dentro de sus propias instalaciones, debidamente cerrada al menos con mallas de ciclón fijas de 2.54 x 2.54 centímetros, de una altura mínima de tres metros. Esta área deberá estar ubicada fuera de la sección mínima de construcción de tres mil metros cuadrados que establece el artículo 47 de la Ley.

(Así adicionado el párrafo anterior por el artículo 1° del decreto ejecutivo 31667 de 5 de marzo de 2004)

Ir al inicio de los resultados