Buscar:
 Normativa >> Decreto Ejecutivo 25270 >> Fecha 14/06/1996 >> Articulo 173
Internet
Año:
Buscar en:





Opciones:
Guardar
Imprimir


<<     Artículo 173     >>
Normativa - Decreto Ejecutivo 25270 - Articulo 173
Ir al final de los resultados
Artículo 173
Versión del artículo: 1  de 1
Artículo 173

Artículo 173.—Obligaciones adicionales

Los consignatarios acogidos a esta modalidad tendrán las siguientes obligaciones adicionales:

  1. Presentar a la Dirección General, anualmente y en la fecha que ésta fije, los estados financieros del último período fiscal.
  2. Presentar a la Dirección General, anualmente las certificaciones de contador público autorizado actualizadas a que se refieren los incisos g. y h. del artículo 168 de este Reglamento.
  3. Informar a la Dirección General, los cambios que se produzcan en los beneficios fiscales que perciba.
  4. Brindar el mantenimiento adecuado a sus instalaciones habilitadas como zonas de operación aduanera y mantener a disposición de la autoridad aduanera el personal y el equipo necesarios para efectuar los reconocimientos y verificaciones de mercancías y declaraciones aduaneras.
  5. Conservar copias de las declaraciones aduaneras, facturas comerciales, declaraciones de valor, conocimientos de embarque, del reporte de las condiciones de recepción de los vehículos y las unidades de transporte y del reporte de ingreso de las mercancías recibidas en sus instalaciones.
  6. Mantener un inventario permanente en los sistemas informáticos de acuerdo con el formato y requerimientos que establezca la Dirección General.
  7. Mantener en cada nuevo período, el promedio mínimo de operación establecido en el 167 de este Reglamento.
  8. Proporcionar a la autoridad aduanera los locales, instalaciones facilidades necesarias para el desenvolvimiento del servia incluyendo los recursos informáticos de equipo telecomunicaciones necesarios.
  9. Conservar copias de las declaraciones aduaneras, factura comerciales, fotocopias de las declaraciones de tránsito, declaraciones de valor, conocimientos de embarque, y de los reportes de ingreso de las mercancías recibidas en sus instalaciones.

 

Ir al inicio de los resultados