Buscar:
 Normativa >> Decreto Ejecutivo 25270 >> Fecha 14/06/1996 >> Articulo 176
Internet
Año:
Buscar en:





Opciones:
Guardar
Imprimir


<<     Artículo 176     >>
Normativa - Decreto Ejecutivo 25270 - Articulo 176
Ir al final de los resultados
Artículo 176
Versión del artículo: 1  de 1
Artículo 176

Artículo 176.—Obligaciones adicionales

Estos auxiliares tendrán las siguientes obligaciones adicionales:

  1. Contar con medios de vigilancia suficientes y adecuados que aseguren la efectiva custodia y conservación de las mercancías, de acuerdo con las condiciones de ubicación o infraestructura del depósito y la naturaleza de las mercancías, conforme con lo que disponga la Dirección General en el acto de autorización.
  2. Presentar a la aduana de control en el mes siguiente a la finalización del año fiscal, los resultados de los inventarios efectuados, los cuales incluirán un reporte de mercancías ingresadas en ese periodo bajo la modalidad, inventario de existencias e inventario de ventas.
  3. Mantener y enviar a la aduana de control, registros de mercancías admitidas, depositadas, vendidas u objeto de otros movimientos, según los formatos y las condiciones que establezca la Dirección General.
  4. Mantener a disposición de la aduana de control los sistemas de ingreso, permanencia y salida de mercancías.
  5. Responder por el pago de las obligaciones tributarias aduaneras, por las mercancías que no se encuentren y hayan sido declaradas como recibidas.
  6. Cumplir con las normas de ubicación, estiba, depósito, movilización e identificación de mercancías depositadas en sus bodegas que le señale la Dirección General mediante resolución de alcance general y con las demás normas técnicas emitidas por los órganos competentes encargados de velar por la seguridad y salubridad públicas.

 

Ir al inicio de los resultados