Buscar:
 Normativa >> Decreto Ejecutivo 25270 >> Fecha 14/06/1996 >> Articulo 18
Internet
Año:
Buscar en:





Opciones:
Guardar
Imprimir


<<     Artículo 18     >>
Normativa - Decreto Ejecutivo 25270 - Articulo 18
Ir al final de los resultados
Artículo 18
Versión del artículo: 1  de 2
Siguiente
Artículo 18

Artículo 18.—Competencia del Departamento de Soporte Técnico

El Departamento de Soporte Técnico tendrá las siguientes funciones:

  1. Brindar el soporte y asesoría técnica que requieran las unidades del Servicio Nacional de Aduanas.
  2. Coordinar con los órganos del Servicio las funciones técnicas, colaborar en la definición de políticas, metodologías, estándares y procedimientos técnicos.
  3. Investigar nuevas tecnologías (equipos, dispositivos, productos software entre otros) que puedan mejorar la capacidad de los recursos y/o hacer más productivas las labores, y elaborar técnicas basadas en la investigación para la adquisición de equipo y software.
  4. Definir los procedimientos y establecer las normas y estándares que regulen la seguridad de todos los recursos de cómputo.
  5. Administrar en forma eficiente las bases de datos, el uso de dispositivos, las redes, sistemas operativos y demás recursos de cómputo, de manera que garantice el mejor de los servicios al usuario.
  6. Definir en conjunto con las unidades administrativas, los planes de contingencia que garanticen la seguridad de los recursos y bases de datos.
  7. Coordinar y supervisar la instalación de nuevos software y/o equipo de cómputo, nuevos enlaces de comunicación, así como la actualización de los ya existentes.
  8. Elaborar los planes de utilización de recursos telemáticos para lograr la interconexión de los servicios informáticos del Servicio Nacional de Aduanas.
  9. Recomendar a la dependencia competente las medidas que garanticen la conservación del equipo de cómputo para el funcionamiento de los sistemas.
  10. Emitir los criterios técnicos necesarios sobre las condiciones de instalación y operación de los equipos.
  11. Otras que le encomiende la Jefatura de la División.

El Departamento de Soporte Técnico estará a cargo de un Jefe.

 

Ir al inicio de los resultados