Buscar:
 Normativa >> Decreto Ejecutivo 25270 >> Fecha 14/06/1996 >> Articulo 262
Internet
Año:
Buscar en:





Opciones:
Guardar
Imprimir


<<     Artículo 262     >>
Normativa - Decreto Ejecutivo 25270 - Articulo 262
Ir al final de los resultados
Artículo 262
Versión del artículo: 2  de 2
Anterior
Artículo 262

Artículo 262.—Solicitud, autorización y ejecución del reembarque. La solicitud de reembarque o retorno de las mercancías extranjeras desembarcadas por error, se presentará a la autoridad aduanera que corresponda por el transportista, el consignatario o su representante, en los formatos y mediante transmisión electrónica de datos u otros medios autorizados.

La autoridad aduanera autorizará el reembarque solamente cuando las mercancías no se hubieran destinado a un régimen aduanero, no se encuentren en abandono o no se haya configurado respecto de ellas presunción fundada de infracción penal.  Para conceder la autorización de reembarque, no se exigirá ninguna garantía.

Una vez autorizado el reembarque, el mismo debe realizarse dentro de un plazo de diez días hábiles contados a partir de su autorización, salvo que por causas justificadas la autoridad aduanera otorgue un plazo mayor.

De no efectuarse el reembarque dentro de ese plazo, conforme con el artículo 73 del RECAUCA, las mercancías se considerarán en abandono, sin perjuicio de otras responsabilidades que puedan deducirse.

(Así reformado por el artículo 2° del decreto ejecutivo 31667 de 5 de marzo de 2004)

Ir al inicio de los resultados