Buscar:
 Normativa >> Decreto Ejecutivo 25270 >> Fecha 14/06/1996 >> Articulo 32
Internet
Año:
Buscar en:





Opciones:
Guardar
Imprimir


<<     Artículo 32     >>
Normativa - Decreto Ejecutivo 25270 - Articulo 32
Ir al final de los resultados
Artículo 32
Versión del artículo: 1  de 3
Siguiente
SECCIÓN II

SECCIÓN II

Subgerente

Artículo 32.—Subgerente

Es competencia del Sugerente coadyuvar con el Gerente en la gestión de administración, así como en la aplicación de las normativas, políticas y orientaciones generales que regulan el Sistema. Le corresponde colaborar con la Gerencia en la implantación de métodos, procedimientos y sistemas para que la prestación de los servicios aduaneros se realicen de manera ágil, objetiva y eficiente y con un uso racional de los recursos.

El Subgerente tendrá las siguientes funciones:

  1. Colaborar con el Gerente en la organización, dirección, coordinación, control y evaluación de las operaciones aduaneras que competen a la aduana, de conformidad lo establecido en la legislación aplicable y a las políticas, directrices y disposiciones que regulan el Sistema.
  2. Apoyar el cumplimiento de las disposiciones establecidas en leyes, reglamentos, manuales de organización, directrices y otras regulaciones de la Dirección General, el Ministerio de Hacienda y la Contraloría General de la República.
  3. Participar en el establecimiento de una programación operativa que permita jerarquizar metas y actividades para el cumplimiento cabal de los objetivos y funciones, determinadas por la Dirección General.
  4. Colaborar en el cumplimiento de las normas legales y reglamentarias, políticas de operación, sistemas y métodos de trabajo de las actividades que desarrolla la aduana.
  5. Apoyar la evaluación de la gestión del personal de la aduana, mediante el análisis de la capacidad demostrada, resultados obtenidos, oportunidad y calidad de los trámites y operaciones ejecutadas y el comportamiento general demostrado.
  6. Participar en la ejecución de las acciones pertinentes para que en la aduana se mantenga un sistema adecuado de control interno, con el fin de salvaguardar los recursos humanos, materiales y financieros; asegurar el cumplimiento de las disposiciones legales y reglamentarias de rigor y lograr la consecución de las metas y objetivos programados.
  7. Participar en la coordinación, supervisión y control de todas las actividades relacionadas con los procesos y trámites aduaneros, técnicos y administrativos, que se ejecutan en la aduana.
  8. Asistir al Gerente en la determinación de las necesidades en lo concerniente a presupuesto; recursos humanos, tecnológicos y materiales, sistemas de información comunicaciones; registros, procesamiento automático de la información, controles y otros servicios y establecer procedimientos de trabajo que permitan una gestión eficaz y eficiente en la aduana.
  9. Sustituir al Gerente en los casos de ausencia o impedimento temporal y asumir las responsabilidades correspondientes.
  10. Otras que le delegue y encomiende el Gerente.

 

Ir al inicio de los resultados