Buscar:
 Normativa >> Decreto Ejecutivo 25270 >> Fecha 14/06/1996 >> Articulo 34
Internet
Año:
Buscar en:





Opciones:
Guardar
Imprimir


<<     Artículo 34     >>
Normativa - Decreto Ejecutivo 25270 - Articulo 34
Ir al final de los resultados
Artículo 34
Versión del artículo: 1  de 2
Siguiente
SECCION IV

SECCION IV

Departamento Administrativo

Artículo 34.—Competencia del Departamento Administrativo

Es competencia del Departamento Administrativo proporcionar apoyo administrativo a la gestión de la aduana.

El Departamento Administrativo tendrá las siguientes funciones:

  1. Planear, organizar, dirigir y evaluar las acciones tendientes a lograr una eficiente y eficaz utilización de los recursos humanos, materiales y financieros asignados a la aduana, de conformidad con las políticas emanadas por la Gerencia y la Dirección General, para su efecto deberá de coordinar con el Departamento Administrativo de la Dirección General.
  2. Elaborar, ejecutar y evaluar el presupuesto de la Dependencia, de acuerdo con las políticas emanadas por la Gerencia y la Dirección General.
  3. Velar por la adecuada instalación, operación y mantenimiento de equipo de computación y otros asignados a la Aduana.
  4. Velar por la conservación óptima de los activos de la Aduana, por la protección física de los funcionarios, por el orden y mantenimiento dentro de las instalaciones físicas de la Dependencia.
  5. Determinar las necesidades de la Aduana en lo que corresponde a mantenimiento de las instalaciones, seguridad, comunicaciones, limpieza, administración general y organizar los servicios según corresponda.
  6. Coordinar y supervisar la confección de las solicitudes de equipo, materiales y suministros necesarios para la ejecución de los trabajos y velar porque éstos se realicen con un grado conveniente de calidad, eficiencia y oportunidad.
  7. Velar porque las labores propias de los servicios generales de la dependencia se cumplan puntual y oportunamente; supervisar las tareas de reparación y mantenimiento de las instalaciones.
  8. Controlar el uso adecuado de los vehículos, equipos, mobiliarios y materiales y atender lo relativo a su mantenimiento y reparación acorde con los lineamientos de la Gerencia y de la Dirección General de Aduanas.
  9. Atender y ejecutar las acciones relativas a la administración y promoción de los recursos humanos de la dependencia; coordinar los aspectos relacionados con la aplicación de normas disciplinarias; velar porque los expedientes de personal se mantengan actualizados.
  10. Velar por la adecuada utilización de los recursos financieros; adecuar los gastos de acuerdo con los programas y coordinar con la Gerencia la asignación de fondos de acuerdo con las prioridades establecidas.
  11. Implantar y sugerir estrategias administrativas congruentes con los procesos de cambio y progreso tecnológico, organizacional y de recursos humanos de la Aduana.
  12. Apoyar la programación y ejecución de actividades de capacitación, sociales y otras tendientes a asegurar la salud ocupacional, a fin de obtener mejor calidad en el servicio.
  13. Establecer y mantener un sistema de registro y control eficiente, de archivo, préstamo y devolución de documentos y asegurar su correcto uso.
  14. Determinar y dirigir la aplicación de los mecanismos y medidas necesarias para prevenir el deterioro, pérdida o destrucción de los documentos bajo su responsabilidad.
  15. Coordinar y supervisar la recopilación, selección, clasificación, registro, descripción y archivo de los documentos; velar por la conservación del acervo documental y de información de la dependencia; supervisar la preparación de inventarios, índices, catálogos y otros instrumentos descriptivos para la consulta del fondo documental.
  16. Coordinar con el Departamento de Divulgación de la Dirección General de Aduanas todo lo relativo a la divulgación y publicación de información aduanera.
  17. Comunicar a todos los niveles correspondientes de la aduana las informaciones que emita la Dirección General de Aduanas.
  18. Difundir las disposiciones internas de la Aduana a los usuarios, Auxiliares y funcionarios aduaneros.
  19. Coordinar y supervisar la elaboración de informes y reportes estadísticos sobre el movimiento y operaciones de la Aduana.
  20. Determinar las necesidades de capacitación y adiestramiento del recurso humano de la aduana.
  21. Otras que le encomiende la Gerencia.

El Departamento Administrativo estará a cargo de un Jefe.

 

Ir al inicio de los resultados