Buscar:
 Normativa >> Decreto Ejecutivo 25270 >> Fecha 14/06/1996 >> Articulo 351
Internet
Año:
Buscar en:





Opciones:
Guardar
Imprimir


<<     Artículo 351     >>
Normativa - Decreto Ejecutivo 25270 - Articulo 351
Ir al final de los resultados
Artículo 351
Versión del artículo: 2  de 3
Anterior Siguiente
Artículo 351

    Artículo 351.—Reconocimiento físico de las mercancías De requerirse el reconocimiento físico, la aduana lo comunicará inmediatamente al declarante y designará al funcionario encargado de realizarlo.

    El funcionario designado se presentará en las instalaciones habilitadas y procederá al reconocimiento físico de las mercancías.

    Para su apersonamiento en las instalaciones habilitadas, el funcionario aduanero contará con un plazo máximo de dos horas si esas instalaciones se encuentran a veinticinco kilómetros o menos de la aduana de control. Si esas instalaciones se encontraren a una distancia mayor, el plazo será de tres horas. De no cumplirse con ese apersonamiento en el plazo indicado, se deberá continuar con el trámite de la declaración.

    En el reconocimiento físico el funcionario deberá constatar la cantidad de bultos, el peso neto y bruto de las mercancías, verificar las condiciones de la unidad de transporte, inspeccionar la operación de carga de las mercancías y corroborar los marchamos de la unidad de transporte.

    Estando conforme el resultado del reconocimiento físico con la información declarada a la aduana, el funcionario autorizará inmediatamente el levante de las mercancías.

  (Así reformado por el artículo 32 del decreto ejecutivo N° 32456 del 29 de junio del 2005)

 

Ir al inicio de los resultados