Buscar:
 Normativa >> Decreto Ejecutivo 25270 >> Fecha 14/06/1996 >> Articulo 40
Internet
Año:
Buscar en:





Opciones:
Guardar
Imprimir


<<     Artículo 40     >>
Normativa - Decreto Ejecutivo 25270 - Articulo 40
Ir al final de los resultados
Artículo 40
Versión del artículo: 1  de 2
Siguiente
Artículo 40

Artículo 40.—Competencia de la Sección de Almacenes

La Sección de Almacenes tendrá las siguientes funciones:

  1. Efectuar y controlar las actividades de entrada, salida, carga, descarga, recepción y depósito de mercancías bajo el régimen de depósito fiscal o servicios de reempaque y distribución; de registro y actualización de inventarios, remates y mercancías en abandono, recepción, traslado y trámite de documentos relacionados y en su caso iniciar los procedimientos sanciónatenos que correspondan.
  2. Cotejar las especificaciones de los bultos contra los datos contenidos en los documentos a su ingreso a los recintos bajo control aduanero, de manera oportuna y correcta, cuando se requiera inspeccionar las mercancías o bultos de acuerdo a los parámetros selectivos y aleatorios que establezca la Gerencia en coordinación con la División de Control y Fiscalización.
  3. Mantener registrado y actualizado un inventario permanente de mercancías almacenadas en los recintos autorizados.
  4. Controlar, autorizar y/o realizar la recepción, carga, descarga, depósito, desconsolidación, transbordo y tránsito aduanero de mercancías.
  5. Organizar, coordinar y controlar la ejecución de los remates de mercancías en abandono.
  6. Determinar la existencia de mercancías en mal estado y llevar a cabo su destrucción, previa autorización del Gerente de la aduana.
  7. Verificar que se realice el traslado de las declaraciones de tránsito inspeccionadas en los depósitos fiscales.
  8. Realizar investigaciones, cuando se presentes incongruencias o anomalías en el proceso de inspección de bultos y notificar a la Jefatura del Departamento y a la Sección de Control de Agentes Externos, lo que corresponda.
  9. Coordinar y controlar la ejecución de medidas de seguridad necesarias para prevenir incendios, sustracciones, daños o cualquier otro hecho similar sobre las mercaderías almacenadas.
  10. Otras que el (sic) encomiende la Jefatura del Departamento.

Para el desempeño de las funciones contará con un Jefe.

 

Ir al inicio de los resultados