Buscar:
 Normativa >> Decreto Ejecutivo 25270 >> Fecha 14/06/1996 >> Articulo 429
Internet
Año:
Buscar en:





Opciones:
Guardar
Imprimir


<<     Artículo 429     >>
Normativa - Decreto Ejecutivo 25270 - Articulo 429
Ir al final de los resultados
Artículo 429
Versión del artículo: 2  de 2
Anterior
Artículo 429

Artículo 429.—Importación definitiva para envíos postales no comerciales. En caso de solicitarse la importación definitiva, la declaración aduanera se tramitará de oficio por la aduana, en el formato autorizado por la Dirección General, cuando el destinatario, cumpla con los requisitos arancelarios y no arancelarios requeridos para autorizar el régimen.

Cumplidos los requisitos exigibles se procederá con la verificación de las mercancías. El resultado de la verificación incluirá la notificación del adeudo tributario, para que el destinatario realice su cancelación en las oficinas bancarias.  Comprobado el pago, el funcionario aduanero autorizará el levante de las mercancías, las cuales serán entregadas por la autoridad Postal.

El funcionario postal podrá concurrir al acto de reconocimiento físico, cuando proceda según los criterios establecidos por la aduana.

Las mercancías que sean abandonadas expresamente, y las consideradas legalmente en abandono según se disponga en las convenciones postales, serán sometidas al procedimiento de subasta pública o destruidas de conformidad con las disposiciones de la Ley y este Reglamento.

Las mercancías declaradas bajo la modalidad de pequeños envíos sin carácter comercial, de acuerdo al artículo 93 del CAUCA, serán despachadas conforme el procedimiento establecido para estas mercancías.

(Así reformado por el artículo 1° del decreto ejecutivo 31667 de 5 de marzo de 2004)

Ir al inicio de los resultados