Buscar:
 Normativa >> Decreto Ejecutivo 25270 >> Fecha 14/06/1996 >> Articulo 130
Internet
Año:
Buscar en:





Opciones:
Guardar
Imprimir


<<     Artículo 130     >>
Normativa - Decreto Ejecutivo 25270 - Articulo 130
Ir al final de los resultados
Artículo 130 -BIS
Versión del artículo: 1  de 1

Artículo 130 bis.—Precinto electrónico. Las unidades de transporte que se movilicen dentro del territorio nacional con mercancías bajo control aduanero, deberán utilizar precintos electrónicos para garantizar condiciones de seguridad de las mercancías y el cumplimiento de las normas reguladoras de esas movilizaciones.

Los precintos electrónicos deben contar con las siguientes características:

a. Permitir la localización y monitoreo de las unidades que transportan mercancías por las rutas autorizadas por medio de tecnología GPS o equivalente, en todo momento que se requiera.

b. Contar con medios de comunicación inalámbrica hacia el sistema de monitoreo que lo administra, para intercambiar información sobre la salida, movilización y llegada de las unidades de transporte a las ubicaciones autorizadas por medio de tecnología telefónica GSM o equivalente.

c. Contar con capacidad de procesamiento y almacenamiento de información para identificar la unidad de transporte movilizada y registrar los datos asociados a esa movilización y manejar adecuadamente los eventos que se presenten.

d. Contar con sensores que permitan la detección de eventos como la apertura del cerrojo y el movimiento del dispositivo.

e. Contar con alimentación de energía propia que permita controlar una unidad de transporte por un plazo de 20 días hábiles

(Así adicionado por el artículo 34 del decreto ejecutivo 32456 del 29 de junio del 2005, “Implementan nuevo Sistema de Información para el Control Aduanero TIC@, en el Servicio Nacional de Aduanas”)

Ir al inicio de los resultados