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 Normativa >> Decreto Ejecutivo 30397 >> Fecha 30/04/2002 >> Articulo 19
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Normativa - Decreto Ejecutivo 30397 - Articulo 19
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Artículo 19
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Artículo 19

    Artículo 19.—El Núcleo de Servicio al Cliente estará a cargo de un(a) Coordinador(a); quien tendrá las siguientes funciones:

a) Ejercer el cargo de superior(a) jerárquico(a) del Núcleo.

b) Supervisar y revisar la tipificación, clasificación o calificación de cada expediente para efectos de archivo.

c) Velar por el espacio físico, seguridad y orden de los expedientes que se encuentran en el archivo general de pensiones.

d) Velar por el correcto ingreso de insumos documentales de la Dirección Nacional y garantizar su oportunidad y óptimo tráfico dentro de los diferentes flujos operativos, implementados en su quehacer diario.

e) Supervisar, organizar, controlar y evaluar los niveles de producción de sus colaboradores, conforme a los niveles o metas preestablecidos.

f) Asesorar a las diferentes instancias en el cumplimiento de las normas, procedimientos, leyes, reglamentos, disposiciones técnicas y administrativas que regulan su campo de acción y velar porque se ejecuten los lineamientos y políticas emitidas por las autoridades superiores.

g) Procurar y coadyuvar en la correcta aplicación de las normas, disposiciones, leyes y reglamentos y otros instrumentos que rigen las actividades en materia de pensiones, con el propósito de fundamentar acertadamente las labores bajo su ámbito de competencia.

h) Atender y resolver en forma verbal y escrita asuntos especiales y consultas de índole profesional en el campo de su competencia, provenientes de clientes internos y externos, así como brindar asesoría en materia de su especialidad.

i) Generar insumos de información, para los diferentes órganos, organismos e instituciones gubernamentales, así como para los órganos internos que lo requieran.

j) Dirigir, organizar y supervisar los métodos conducentes a determinar la calidad, la confiabilidad y la validez de los sistemas para el procesamiento de las acciones correspondientes a su ámbito de competencia.

k) Asesorar y orientar a los funcionarios y grupos de trabajo, para que se establezcan las medidas de orden, calidad, control, seguimiento, evaluación y cumplimiento de los programas, los objetivos y las metas establecidas, haciendo un uso creativo y racional del conocimiento, los recursos tecnológicos, materiales y financieros.

1) Dirigir, organizar y promover a nivel de la Dirección Nacional actividades tendentes a estimular el crecimiento personal y el potencial humano de los funcionarios miembros de los diversos equipos de trabajo, desarrollar la visión compartida y el conocimiento de los principios y prácticas de los métodos de apoderamiento y trabajo en equipo.

m) Dirigir, organizar y capacitar al personal involucrado en el desarrollo de procesos de mejora continua y calidad integral, preparando actividades (charlas, seminarios, mesas redondas, etc.), el material didáctico y diseñando las estrategias para evaluar el impacto de la capacitación impartida.

n) Coordinar reuniones con superiores y compañeros con el fin de monitorear actividades, mejorar métodos y procedimientos, actualizar conocimientos, analizar problemas que se presentan en el desarrollo de las labores y proponer cambios, ajustes y resoluciones diversas.

o) Planear, dirigir, supervisar y coordinar las diferentes funciones del Núcleo.

p) Representar a la Dirección Nacional en reuniones, seminarios y actividades similares, coordinando posteriormente con otros funcionarios del Ministerio y con órganos, instituciones y organismos públicos y privados, las acciones resultantes de esas actividades.

q) Elaborar informes técnicos y participar en el diseño, preparación, revisión y evaluación de proyectos, normas, procedimientos, notas y otros documentos que surgen como consecuencia de la actividad que realiza.

r) Otorgar visto bueno o avalar, revisar y corregir según sea el caso, las diferentes gestiones que le corresponda resolver, así como firmar documentos variados y certificaciones, producto de las labores en que participa y velar por su correcto trámite.

s) Realizar las labores administrativas que se derivan de su función y otras actividades propias del puesto.

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