Buscar:
 Normativa >> Decreto Ejecutivo 30397 >> Fecha 30/04/2002 >> Articulo 31
Internet
Año:
Buscar en:





Opciones:
Guardar
Imprimir


<<     Artículo 31     >>
Normativa - Decreto Ejecutivo 30397 - Articulo 31
Ir al final de los resultados
Artículo 31
Versión del artículo: 1  de 1
Artículo 31

    Artículo 31.—El Núcleo de Pagos del Magisterio Nacional estará a cargo de un(a) Coordinador(a); quien tendrá las siguientes funciones:

a) Ejercer el cargo de superior(a) jerárquico(a) del Núcleo.

b) Avalar y controlar la aplicación de movimientos de la planilla regular de pago mensual del Régimen, así como la planilla extraordinaria correspondiente a los aumentos por costo de vida.

c) Supervisar, revisar, avalar y corregir los estudios técnicos correspondientes al cálculo de las deudas al Fondo de Pensiones, a la determinación de deudas del Estado de períodos anteriores, así como la correcta determinación de los montos a pagar por concepto de salario escolar.

d) Supervisar, organizar y controlar la producción de sus colaboradores, conforme con los niveles y metas preestablecidos.

e) Asesorar a diferentes instancias en el cumplimiento de las normas, procedimientos, leyes, reglamentos, disposiciones técnicas y administrativas que regulan su campo de acción y velar porque se ejecuten los lineamientos y políticas emitidas por las autoridades superiores.

f) Atender y resolver en forma verbal y escrita, asuntos especiales y consultas de índole profesional en el campo de su competencia, provenientes de clientes internos y externos, así como brindar asesoría en materia de su especialidad.

g) Generar datos actualizados y los insumos de información requeridos por los órganos, organismos y entes fiscalizadores del Estado en materia de Pensiones, así como otros órganos internos.

h) Dirigir, organizar y supervisar los métodos conducentes a determinar la calidad, la confiabilidad y la validez de los sistemas para el procesamiento de las acciones correspondiente a su ámbito de competencia.

i) Asesorar y orientar a los funcionarios y grupos de trabajo, para que se establezcan las medidas de orden, calidad, control, seguimiento, evaluación y cumplimiento de los programas, los objetivos y las metas establecidas, haciendo un uso creativo y racional del conocimiento, los recursos tecnológicos, materiales y financieros.

j) Dirigir, organizar y promover a nivel de la Dirección Nacional actividades tendentes a estimular el crecimiento personal y el potencial humano de los funcionarios miembros de los diversos equipos de trabajo, desarrollar la visión compartida y el conocimiento de los principios y prácticas de los métodos de apoderamiento y trabajo en equipo.

k) Dirigir, organizar y capacitar al personal involucrado en el desarrollo de procesos de mejora continua y calidad integral, preparando charlas, seminarios y el material didáctico y diseñando las estrategias para evaluar el impacto de dicha capacitación.

1) Coordinar reuniones con superiores y compañeros con el fin de monitorear actividades, mejorar métodos y procedimientos, actualizar conocimientos, analizar problemas que se presentan en el desarrollo de las labores y proponer cambios, ajustes y resoluciones diversas.

m) Representar a la Dirección Nacional en reuniones, seminarios y actividades similares, coordinando posteriormente con otros funcionarios del Ministerio y con órganos, instituciones y organismos públicos y privados, las acciones resultantes de esas actividades.

n) Elaborar informes técnicos y participar en el diseño, preparación, revisión y evaluación de proyectos, normas, procedimientos, notas y otros documentos que surgen como consecuencia de la actividad que realiza.

o) Otorgar visto bueno o avalar, revisar y corregir según sea el caso, las diferentes gestiones que le corresponda resolver, así como firmar documentos variados y certificaciones, producto de las labores en que participa y velar por su correcto trámite.

p) Realizar las labores administrativas que se derivan de su función y otras actividades propias del puesto.

Ir al inicio de los resultados