Buscar:
 Normativa >> Decreto Ejecutivo 31212 >> Fecha 19/03/2003 >> Articulo 13
Internet
Año:
Buscar en:





Opciones:
Guardar
Imprimir


<<     Artículo 13     >>
Normativa - Decreto Ejecutivo 31212 - Articulo 13
Ir al final de los resultados
Artículo 13    (No vigente*)
Versión del artículo: 8  de 8
Anterior
Artículo 13

CAPÍTULO III

Tipos y Categorías de Becas o Facilidades:
Procedimientos para su Adjudicación

Artículo 13.—Cobertura.

a) Becas o facilidades para representación o participación en seminarios, congresos, cursos, talleres, conferencias, simposios, pasantías u otros eventos similares, iguales o menores a tres meses o 260 horas:

Los Directores de Dependencia, serán los responsables de postular al o los funcionarios bajo su cargo para participar, para lo cual deberán emitir un acto motivado en el que se justifique la relación entre los temas del evento con las actividades que realizan los eventuales participantes, el Plan Estratégico Institucional y el Plan Nacional de Desarrollo, así como el cumplimiento de las directrices emitidas por el Ministro de Hacienda o el Viceministro del área correspondiente.

Los Directores de Dependencia postularán ante el organismo patrocinador al o los funcionarios designados para tal efecto.

El acto motivado con la postulación correspondiente debe ser notificado a la Dirección del Centro de Investigación y Formación Hacendaria para que, una vez que el organismo patrocinador seleccione al funcionario o funcionarios propuestos, gestione la formalización de los acuerdos o contratos según proceda, que estipulen claramente los compromisos que el candidato asume con su participación.

El Centro de Investigación y Formación Hacendaria suscribirá el acuerdo de compromiso, cuando el acto suscrito por el Director de Dependencia contemple todas las condiciones establecidas en este inciso.

Todo lo anterior, sin perjuicio de las potestades de la Dirección del Centro de Investigación y Formación Hacendaria, de comunicar o denunciar cualquier anomalía al respecto, ante las autoridades competentes.

(Así reformado el inciso a) anterior por el artículo 1° del decreto ejecutivo N° 41475 del 20 de setiembre del 2018)

b) Todas las demás becas o facilidades que no se encuentren en el Plan Institucional de Formación y Capacitación o en el estudio de Detección de Necesidades de Capacitación serán objeto de concurso por oposición, de acuerdo con los lineamientos dados en el presente Reglamento.

En caso de eventos de capacitación o formación que se realicen en forma fraccionada, su duración se computará de la siguiente manera:

a) Cuando se compruebe que el requisito de participación en los diferentes módulos sea haber cursado los anteriores, se sumarán las fracciones que componen la totalidad del evento.

b) Cuando se compruebe que la participación en los diferentes módulos no establece como requisito haber cursado los anteriores, se sumarán únicamente las fracciones de los módulos en que exista interés por parte de la Administración en que el funcionario asista.

No podrá participar el funcionario designado que haya participado en los dos años anteriores en actividades iguales o similares para la cual se le está proponiendo; a excepción de aquellos casos en que los contenidos a desarrollar en la beca o facilidad para la cual es propuesto sean diferentes a los de la beca que disfrutó en años anteriores.

(Así reformado por el artículo 1° del decreto ejecutivo N° 36327 del 26 de agosto del 2010)

Ir al inicio de los resultados