Buscar:
 Normativa >> Decreto Ejecutivo 27789 >> Fecha 08/04/1999 >> Articulo 3
Internet
Año:
Buscar en:





Opciones:
Guardar
Imprimir


<<     Artículo 3     >>
Normativa - Decreto Ejecutivo 27789 - Articulo 3
Ir al final de los resultados
Artículo 3
Versión del artículo: 3  de 3
Anterior
Artículo 3°—Permiso de funcionamiento ante el MOPT

Artículo 3°—Permiso de funcionamiento ante el MOPT. La Dirección General de Ingeniería de Tránsito otorgará el permiso de funcionamiento a todo estacionamiento público que así lo solicite y cumpla con los siguientes requisitos:

a) Dimensión mínima de 2,50 metros de ancho por 5,00 metros de largo para cada espacio de estacionamiento de un automotor;

b) Destinar un mínimo del diez por ciento del total del área de estacionamiento a espacios de 3,00 metros de ancho por 6,00 metros de largo;

c) Un ancho mínimo de 3,00 metros para las entradas y salidas;

d) Radios de giro con un mínimo de 4,66 metros de trayectoria de la saliente trasera y carriles de circulación de al menos 3,00 metros de ancho;

e) Reservar, como mínimo, dos espacios para el estacionamiento de motocicletas. El número máximo lo establecerá el propietario, dependiendo de la ubicación que tenga el parqueo y su potencial demanda por parte de los conductores de este tipo de vehículos.

f) Contar con al menos dos espacios que puedan destinarse expresa y exclusivamente para el estacionamiento de vehículos conducidos por personas con discapacidad o que las transporten, los cuales deberán ubicarse cerca de la entrada principal de los estacionamientos respectivos.”

g) El espacio asignado a las bicicletas deberá tener un elemento de soporte o apoyo que no podrá ser utilizado por las motocicletas.

(Así adicionado el inciso anterior por el artículo 32 del  Reglamento de la Ley de Movilidad y Seguridad Ciclística, aprobado mediante decreto ejecutivo N° 42111 del 9 de diciembre del 2019)

(Así reformado por el artículo 1° del Decreto Ejecutivo N° 28829, del 28 de Julio de 2000)

Ir al inicio de los resultados