Buscar:
 Normativa >> Ley 7064 >> Fecha 29/04/1987 >> Articulo 52
Internet
Año:
Buscar en:





Opciones:
Guardar
Imprimir


<<     Artículo 52     >>
Normativa - Ley 7064 - Articulo 52
Ir al final de los resultados
Artículo 52
Versión del artículo: 1  de 1
52

CAPITULO III

De los centro agrícolas cantonales

ARTICULO 52.- Refórmanse los artículos 2º, 3º, 4º, 7º, inciso d), y 16, y derógase el artículo 9º, todos de la Ley de Establecimiento de los Centros Agrícolas Cantonales, Nº 4521 del 26 de diciembre de 1969 y sus reformas, para que digan así:

"Artículo 2º.- Estos organismos estarán bajo la orientación técnica del Ministerio de Agricultura y Ganadería, por medio del departamento especializado.

Las federaciones y la Confederación Nacional de Centros Agrícolas brindarán asistencia en materia administrativa contable a los centros agrícolas cantonales, de conformidad con lo que establezca el reglamento.

Para tal efecto la Confederación se financiará con el uno por ciento (1%) de los presupuestos de cada centro agrícola cantonal."

"Artículo 3º.- Los centros agrícolas cantonales estarán integrados de la siguiente manera:

a) Por el agente de Extensión Agrícola del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en cada cantón.

b) Por el delegado de las juntas rurales de crédito agrícola o el gerente de la agencia o sucursal de los bancos comerciales del Estado.

c) Por un miembro de la municipalidad del respectivo cantón.

ch) Por cuatro agricultores representantes de las actividades agropecuarias del cantón, elegidos en asamblea general de afiliados del respectivo centro agrícola.

En aquellos cantones donde existan grupos organizados de productores agropecuarios, se podrán designar en conjunto hasta dos representantes más, de conformidad con el reglamento que emitirá el Poder Ejecutivo."

"Artículo 4º.- Con excepción de los funcionarios de las distintas dependencias estatales, los miembros serán nombrados por un período de dos años, y podrán ser reelegidos. La designación en los años siguientes a la primera elección deberá hacerse dentro de los sesenta días anteriores al vencimiento de cada período."

"Artículo 7º.-...

d) Elaborar los presupuestos ordinarios y extraordinarios. Las subvenciones que reciban de diferentes entidades y organismos estatales serán supervisadas por la Contraloría General de la República. A más tardar el 31 de enero de cada año, se debe remitir a esa institución la liquidación de los presupuestos del año anterior financiados con recursos del Estado."

"Artículo 16.- Los centros agrícolas cantonales podrán importar, libres de derechos aduaneros y exentos de toda clase de impuestos, tasas y sobretasas, la maquinaria, equipo, bienes y materiales necesarios para llevar a cabo su cometido. Los objetos exonerados podrán ser vendidos en cualquier momento, previo pago, por el adquirente, de los impuestos que correspondan. El Poder Ejecutivo, previa negociación con los grupos de productores organizados, establecerá una contribución para financiar los centros agrícolas cantonales. El tributo respectivo será sometido a la aprobación de la Asamblea Legislativa, mediante el procedimiento señalado en el artículo 12, inciso ch), de la Ley de Consolidación de Impuesto Selectivos de Consumo, Nº 4961 del 10 de marzo de 1972 y sus reformas."

Ir al inicio de los resultados