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 Normativa >> Reglamento municipal 2 >> Fecha 11/03/2005 >> Articulo 10
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Normativa - Reglamento municipal 2 - Articulo 10
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Artículo 10
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Artículo 10

Artículo 10.—Requisitos: Para gestionar licencias comerciales ante la Municipalidad de Abangares, se requiere la presentación de los siguientes documentos:

A) Escrito de solicitud dirigida al Departamento de Administración Tributaria de la Municipalidad de Abangares, se requiere la presentación de los siguientes documentos:

I. Nombre y calidades del interesado, en caso de persona física.

Cuando el solicitante lo sea una persona jurídica, deberá aportarse el nombre y calidades del representante legal.

II. Tipo de actividad que se pretende realizar, con la descripción

del horario y actividad en detalle a realizar.

III. Dirección exacta del establecimiento en dónde se desarrollará la actividad.

IV. Nombre del establecimiento.

V. Fecha en la cual se va a iniciar la actividad, o en su defecto desde qué fecha se esta explotando la misma.

VI. Nombre del propietario del inmueble.

VII. Indicar el domicilio social del gestionante en caso de ser persona jurídica o el domicilio de la persona física.

VIII. Lugar para atender notificaciones dentro del perímetro administrativo respectivo o número de fax.

IX. El documento deberá de ir debidamente firmado por el interesado o por el representante legal, en su caso, firma que deberá estar autenticada por un abogado.

B) Personas físicas; deberán presentar copia certificada de la cédula de identidad del interesado.

C) Persona jurídicas, deberán presentar:

I. Copia certificada de la cédula de identidad del representante legal.

II. Copia certificada de la cédula jurídica del solicitante.

III. Certificación de personería.

IV. Copia del acta constitutiva de la sociedad.

D) Copia del contrato de arrendamiento del local, en caso de que el mismo sea arrendado, o certificación de propiedad, emitida por el Registro Público de la Propiedad o por un notario público, en caso de que el local pertenezca al solicitante.

E) Permiso sanitario de funcionamiento extendido por el Ministerio de Salud, cuando sea necesario de conformidad con lo que establece el Decreto Nº 27569-S.

F) Certificación Municipal del interesado, de estar al día en el pago de los tributos municipales.

G) Certificación municipal del propietario del inmueble.

Los documentos agregados a la solicitud, podrán ser presentados en copias simples que deberán ser confrontadas con su original por el funcionario municipal que las reciba, el que hará constar mediante razón al margen de los documentos, que los mismos son copia .el y exacta de sus originales.

En el caso de que se solicite licencia comercial para instalar máquina de juego manuales, electrónicas o juegos electrónicos, deberá el solicitante además de cumplir con los requisitos supramencionados, cumplir lo siguiente:

A) La solicitud deberá indicar la descripción de cada uno de los juegos a explotar.

B) Certificación otorgada por el ICT en el que indique si el establecimiento tiene declaratoria de interés turístico.

C) En caso de renovación, certificación de la inscripción en el Registro de Contribuyentes del Ministerio de Hacienda.

D) Copia del certificado de la patente de licores que se pretende explotar en el establecimiento.

En el caso de que se solicite licencia comercial para la explotación de la actividad de hoteles, moteles, casa de alojamiento ocasional o similar deberán cumplir adicionalmente con:

A) Visto bueno del Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo y/o Plan Regulador Municipal.

B) Libro de Registro sellado por la Dirección General de Migración y Extranjería.

C) Recibo al día de pago de impuestos del Instituto Costarricense de Turismo y/o Instituto Mixto de Ayuda Social.

En todo lo que proceda se aplicará la Ley de Licores vigente.

 

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