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 Normativa >> Decreto Ejecutivo 32633 >> Fecha 10/03/2005 >> Articulo 46
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Normativa - Decreto Ejecutivo 32633 - Articulo 46
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Artículo 46
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Artículo 46.—Para los efectos del artículo anterior el formato de plan de manejo deberá contener los siguientes puntos:

 

A) Hoja de Presentación:

 

1. Nombre del proyecto, nombre propietario (os), ubicación y otras generalidades, Nº de apartado postal, Nº de teléfono, Nº de fax, correo electrónico.

2. Nombre y número del regente, Nº de teléfono, Nº de fax, correo electrónico 3. Tipo de Establecimiento: Zoológico, Zoocriadero, Vivero, o Acuario.

 

B) Introducción, Antecedentes, Objetivos Generales y específicos.

 

C) Justificación Técnica de la Actividad

 

Debe de apoyarse como mínimo con 20 referencias bibliográficas técnicas existentes; en el caso de especies las cuales son poco comunes de criar o mantener en cautiverio se permitirá un número menor de referencias.

 

D) Localización del Área.

 

1. Ubicación política y administrativa.

2. Ubicación Geográ.ca (incluir hoja cartográfica).

 

E) Capacidad del uso del suelo y Zonas de Vida.

 

F) Descripción de la Zona del Proyecto: Sitio del proyecto, comunidad, ambiente biológico, clima, población de la especie o especies a manejar.

 

G) Metodología:

 

Descripción biológica de la especie y listado de especies silvestres a manejar (flora y fauna silvestre, citar género y especie, así como su cantidad).

 

H) Programas para el Manejo de los animales o plantas (Cuando se requiera): Alimentación y suministro de agua a los animales o fertilización de las plantas, de vacunación de los animales o fumigación de plantas, de marcaje de animales y plantas, De Salud Animal y/o Fitosanitario. (Se debe realizar una descripción de la Hoja de admisión y la descripción de la Hoja clínica), de Educación Ambiental, de Registro (Se deberá contar con un libro de registro general, se debe de indicar el sistema de marcaje de individuos que será utilizado para cada uno de los diferentes taxones utilizados), Desarrollo y mantenimiento de la infraestructura, Ambientación y enriquecimiento de recintos, de Investigaciones, de Interpretación, de Comercialización, de Capacitación, de manejo de desechos sólidos y aguas negras, de contingencia en caso de emergencias, desastres naturales, o escape de animales, Origen del plantel fundador, Métodos y técnicas de reproducción de las plantas y los animales silvestres, Métodos de censado de las plantas o animales, Mención de las posibles colectas del medio ambiente, Plan para el manejo de animales muertos.

 

I) Plan de la colección: un análisis de los especímenes y las especies en la institución, su edad y sexo, planes de reproducción, definición de que se va a hacer con los especímenes nacidos, con los excedentes y necesidades de adquisición. Este Plan de Colección se deberá hacer a la hora de registrar la institución y en el mes de noviembre de cada año, y se deberá enviar copia al Registro Nacional de Flora y Fauna.

 

J) Instalaciones: aplican según el tipo de establecimiento: Croquis de instalaciones y descripción de: Área de cuarentena animal, con una descripción de las instalaciones, nombre y número de inscripción en el Colegio profesional del médico veterinario a cargo, Protocolos por especie, Copia de las fórmulas de registro e inventario.

 

1. Clínica veterinaria: con una descripción de las instalaciones, nombre y número de inscripción en el colegio profesional del médico veterinario a cargo, copias de las fórmulas de registros e inventarios.

2. Sala de preparación de alimentos, dietas según especie, edad y condición del individuo, protocolos de trabajo, lugares donde se adquieren los alimentos.

3. Área de recintos de animales: con una descripción de cada recinto (los que deberán estar numerados) especi.cando la especie que lo utiliza, que incluya tamaño, materiales de construcción y el número de especímenes por recinto,

4. Cerca perimetral: que separe las instalaciones, siendo una barrera en caso de escapes, por lo que deberá tener enterrada láminas de hierro galvanizado o una cortina de block o cemento chorreado de 40 cm. de profundidad a todo lo largo.

5. Área de Bioterios y Viveros.

6. Área administrativa.

 

K) Personal: (Presentar un listado del personal del proyecto, su preparación académica número de cédula, función, horas laborales, horario, organigrama, etc.).

 

L) Reglamentos: Interno y Uso público.

 

M) Flujograma (En el caso de las exhibiciones de animales, establecer rutas, para que el visitante recorra las instalaciones).

 

N) Plan Operativo Anual: En el plan de manejo deberá incluirse el del primer año de funcionamiento, luego deberá presentar uno cada año.

 

O) Plan de Cierre. Este consiste en la planificación que se debe seguir si llega a cerrar el establecimiento, reubicación de los especimenes existentes. Además debe incluir un apartado con el costo en que se incurrirá por la reubicación de los especimenes, el cual debe ser aportado por el interesado.

 

P) Plan de Evaluación y Seguimiento del Plan de Manejo.


 

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